balance resultados

La Fundación Caja de Burgos dedicó 15,7 ME en 2017 a proyectos sociales, culturales y económicos

imagen
Ginés Clemente y Rafael Barbero, presidente y director general de la Fundación Caja de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
20/04/2018 - 12:42h.

La Fundación Caja de Burgos dedicó durante el año 2017, 15,7 millones de euros a 7.000 propuestas sociales, culturales y económicas, de las que se beneficiaron medio millón de usuarios, según han manifestado el Presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente y el Director General de esta entidad, Rafael Barbero, durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio y los objetivos para el 2018.

Atendiendo a la cuenta de resultados, la Fundación Caja de Burgos ha obtenido 16,5 millones de euros por ingresos, lo que evidencia, según Rafael Barbero, la capacidad para generar recursos propios y a su vez, revertirlo en la sociedad.

Los datos arrojan también un beneficio de 2,6 millones de euros, lo que le permite gozar de una situación sólida para seguir manteniendo su nivel de aportación a la sociedad a largo plazo con un proyecto para todos.

Burgos ha aumentado los ingresos por actividad propia. Además ha incrementado el número de usuarios que disfrutan de las actividades y también ha mejorado el nivel de satisfacción de los mismos, obteniendo 4,3 de nivel de satisfacción y con el objetivo de que en 2020 se sitúe entre el 4,5 y el 4,8.

Por lo que respecta a los proyectos concretos desarrollados en 2017, destacan aquellos relacionados con la asistencia y solidaridad, la cultura, educación, emprendimiento, medio ambiente y salud y bienestar.

Por lo que respecta a los objetivos para el año 2018, la Fundación Caja de Burgos contará con un presupuesto de 15,7 millones de euros, 200 millones de patrimonio, 25 centros y 171 empleos directos con el objetivo de seguir siendo líder en la provincia de Burgos y referente en el resto de Castilla y León en Cultura e Innovación Educativa, Desarrollo Empresarial y en Cohesión Social y Medio Ambiente, tal y como ha adelantado su presidente, Ginés Clemente.

De este modo, la entidad apostará por nuevas actividades relacionadas con la cultura y los artistas de primer nivel, además de proyectos relacionados con el emprendimientos como La Locomotora, la celebración de Foro Burgos y recursos de apoyo a la empresa.

Durante los próximos tres años, el reto de la Fundación pasa por seguir impulsando proyectos sociales innovadores que transformen la sociedad y multipliquen su impacto en la misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad