cultura

La Fundación Caja de Burgos costeará los proyectos de conservación y cubierta del claustro del Monasterio de San Juan

imagen
Apecto de la nueva cubierta del Monasterio de San Juan.
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2018 - 12:44h.

El director general de Caja de Burgos, Rafael Barbero y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle han firmado una adenda al convenio que ambas entidades firmaron el pasado mes de abril por el que la Fundación aportará 50.000 euros para llevar a cabo nuevas actuaciones en el Monasterio de San Juan, tales como la redacción del proyecto para cubrir el patio del claustro del edificio.

Las intervenciones del acuerdo incluyen la instalación de una cubierta sobre el patio del claustro, así como labores de adecuación general del edificio a los requerimientos actuales destinadas a solventar las carencias en relación a las instalaciones de calefacción, electricidad, normativa de incendios y accesibilidad que el conjunto del monasterio presenta, tal y como ha señalado el alcalde la ciudad, Javier Lacalle.

El grueso de la actuación contempla una cantidad económica de dos millones de euros que se financiarán a través de la modificación presupuestaria de crédito aprobada hace unos días, aunque el regidor local ha asegurado que optarán a la ayuda estatal del 1'5% cultural, a sabiendas de que será complicado conseguirla

Desde la firma del convenio se establecen tres meses para redactar el proyecto con el fin de aprobar el concurso y contratar las obras antes de acabar este año. De esta forma los trabajos se desarrollarían durante todo el año 2019 y principios del 2020.

La adenda del convenio prevé distintos trabajos de conservación, como la limpieza y tratamiento de paramentos de piedra, la reparación de cubiertas y la consolidación de algunos elementos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad