ENERGÍA

Burgos apuesta por el Hidrógeno Verde

Hidrógeno verde

Importante participación en la Jornada "Burgos e Hidrógeno, una apuesta de futuro" que se ha desarrollado en el Fórum Evolución organizada por el Ayuntamiento de la capital y la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno.

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 11:38h.

La alcaldesa, Cristina Ayala ha señalado la importancia que para Burgos y su futuro tiene esta fuente de energía y espera que el próximo día 29 nuestra provincia quede incluida como extensión, por Enagás en el Mapa Nacional del Hidrógeno.

El presidente de la Asociación, Rafael Barbero destaca que han sido más de 200 las personas participantes en la Jornada, lo que viene a confirmar el interés que el hidrógeno despierta en muchos sectores de la sociedad, y no solo, aunque es el más importante en la industria del futuro.

Actualmente son 65 las empresas que forman parte de la Asociación por lo que se demuestra las grandes expectativas que tiene ya esta realidad de futuro, y donde Burgos tiene que ser uno de los lugares que ocupe un lugar de privilegio en ese sentido.

Esperan que para los próximos 10-15 años estén ya en marcha los primeros desarrollos de hidroductos, si bien para entonces se habrán generado nuevas tecnologías y creado empresas que muy bien puede significar para esta Comunidad más de 3000 nuevos puestos de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad