reunión

El PSOE exige al PP que se comprometa en la defensa del Ayuntamiento como integrante del Consorcio del Desvío

imagen

El Partido Socialista tiene claro que en el momento en el que las Entidades Financieras pertenecientes al Consorcio de la Variante Ferroviaria se nieguen de manera oficial a reestructurar la deuda, todos los representantes municipales deben reunirse para elaborar una estrategia conjunta de defensa para el Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2016 - 13:44h.

En la reunión del Consorcio para el Desvío de la Variante Ferroviaria, además de los representantes políticos y algunos técnicos municipales, estuvieron  presentes la Fundación Caja de Burgos e Ibercaja (esta última delegada la representación desde la Fundación Caja Círculo). Desde Ibercaja pidieron la disolución del Consorcio, algo que también hizo la Fundación Caja de Burgos.

El representante del PSOE en el Consejo Rector del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria y concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos ha explicado que a su grupo le parece muy curioso que se convoquen los dos Consorcios el mismo día después de un montón de tiempo sin hacerlo. Y es que, para Fernández Santos el alcalde de Burgos, Javier Lacalle es muy hábil al borrar cualquier información sobre el Pleno al convocar el encuentro, pero un negado para gestionar los asuntos de Burgos.

Durante la reunión, las Entidades Financieras reiteraron que las personas que forman parte de los Consorcios tienen unas responsabilidades patrimoniales personales, cosa que Fernández Santos no entiende, y que considera una táctica de presión por parte de los bancos.

Ante este encuentro, el Partido Socialista planteó varias cuestiones. El concejal ha explicado que ellos sí que son partidarios de la reestructuración de la deuda pero llegando a un acuerdo. "En estos momentos hay que tratar de llegar a un acuerdo sobre reestructuración de la deuda, pero un acuerdo no es que te impongan lo que las Entidades Financieras estimen oportuno, sino que hay que tener en cuenta las posiciones de cada cual", ha apostillado.

También, los socialistas le preguntaron al alcalde de qué lado estaba: si defiende los intereses de los Ciudadanos o el de las Entidades Financieras ya que no tienen claro cuál es su postura, al igual que no entienden que Salvador de Foronda continúe como Consejero Delegado del Consorcio, al que han calificado como "es un escollo" para las negociaciones.

Fernández Santos ha indicado que las Entidades Financieras se están apoyando en el Partido Popular para mostrar su intransigencia. Y es que según ha señalado, los bancos están sintiendo el apoyo del PP, del alcalde y de otros sectores de la ciudad, en clara alusión a FAE y Cámara de Comercio.

Pero el socialista lo tiene claro: en el momento en el que las Entidades Financieras se nieguen de manera oficial a reestructurar la deuda, todos los representantes municipales deben reunirse para elaborar una estrategia común para el Ayuntamiento de Burgos, en defensa de los intereses de los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad