POLICÍA LOCAL

445 accidentes de 2.534 en Burgos han dejado algún tipo de víctima

En 2016 se produjeron, en las carreteras de la ciudad de Burgos, 2.534 accidentes de tráfico, de los cuales 445 dejaron algún tipo de víctima. Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, aunque la actividad de la ciudad haya aumentado, esto no ha llevado aparejado también un aumento de accidentes, que con respecto a 2015, han descendido.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2017 - 13:22h.

Gema Conde ha presentado la Memoria de la Policía Local 2016 donde se ve un descenso en el número global de accidentes respecto al 2015, año en el que hubo 2.596 accidentes, frente a los 2.534 del pasado. Aun así, sí que ha aumentado el número de accidentes con víctimas, que en el 2015 eran de 349 y en 2016 fueron 445, dejando 3 víctimas de carácter mortal. En este sentido, Conde ha explicado que para este 2017 harán "especial incidencia en la prevención" ya que, añade, "cualquier víctima aunque sea una ya es mal dato" pero que "tres es un número razonable dentro del volumen general de accidentes de la ciudad".

Del total de accidentes, Conde ha matizado que en 125 de ellos, al menos uno de los vehículos implicados fue una bicicleta, dejando 97 ciclistas heridos, 90 leves y 7 graves.

Las denuncias por utilizar el móvil al volante o por no llevar el cinturón de seguridad puesto se han reducido al mínimo (0)

Conde ha destacado, así mismo, que a pesar "del ligero repunte" en los conductores que dan positivo en alcoholemia, ha sido esencial el incremento de los controles en un 100% sobre 2015. En relación, Conde ha matizado que, gracias a estos controles preventivos, las denuncias por utilizar el móvil al volante o por no llevar el cinturón de seguridad puesto se han reducido al mínimo (0).

En 2016 se tramitaron, además, 61.943 denuncias de tráfico por parte de la Policía Local de Burgos. Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana estas sanciones han aumentado respecto al 2015 ya que cerca de la mitad de ellas, 29.783, son relativas a las denuncias relacionadas con la O.R.A, tramitadas por el Ayuntamiento. La sección administrativa municipal también ha tramitado 3.386 denuncias por estacionamiento en doble fila, la infracción que más cometen los conductores burgaleses.

Se han tramitado 3.386 denuncias por estacionamiento en doble fila, la infracción que más cometen los conductores burgaleses

Al respecto, Gema Conde ha añadido que el número de sanciones ha aumentado porque también se ha incrementado el control por parte de los agentes de policía, algo que mejora la convivencia ciudadana y que mantiene estable los niveles de siniestralidad.

En otro orden de cosas, y de cara a este 2017, Conde ha comentado que ya se ha comenzado a trabajar en la recuperación del número 092. Conde ha señalado que, a partir del requerimiento de un ciudadano y debido al número y tipo de llamadas, muchas de ellas de carácter no urgente, que recibe el 112, se ha enviado una proposición al Procurador del Común para expresarle la intención de recuperar este número de atención al ciudadano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad