proyecto

El Museo del Retablo ampliará sus instalaciones para mejorar la experiencia del turista

Las Fundaciones Bancarias de Ibercaja y Cajacírculo han firmado un Convenio de Colaboración con la Diócesis de Burgos con el fin de apoyar las actividades que se desarrollan en el Museo del Retablo de Burgos de San Esteban.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2017 - 12:49h.
Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.

En el Museo del Retablo se exponen piezas, fundamentalmente retablos, pertenecientes a distintas parroquias de la Diócesis de Burgos que, por razones de seguridad y conservación, han tenido que ser trasladadas y recopiladas en este espacio, intentando mantener su función en la medida de lo posible.

El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo ha explicado que se van a destinar 406.000 euros al proyecto de remodelación del Museo, de los cuales 8.000 proceden de las Fundaciones Bancarias.

Se prevé que el proyecto esté terminado en 3 o 4 años y se realizará en tres fases. La primera etapa contará con un presupuesto de 100.000 euros y se centrará en habilitar los espacios para mejorar el acceso para los discapacitados.

En la segunda fase se habilitarán las salas de la parte alta del Museo y la zona de la sala capitular. Juan Álvarez Quevedo ha señalado que están planteando adaptar una de las salas superiores para albergar las obras del artista Andrés Martínez Abelenda. Para la tercera fase tienen previsto realizar audio-guías para mejorar la experiencia del turista.

El delegado diocesano de Patrimonio ha explicado que desde que pusieron en marcha en el mes de marzo la pulsera turística, donde se incluye la visita al Museo del Retablo en la iglesia de San Esteban, han aumentado las visitas de 2.500 a 15.500. Y es que, gracias a esta pulsera turística se ha podido mantener abierto el Museo de manera ininterrumpida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad