BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
PARQUE DE LA QUINTA

La Quinta, ahora más que nunca, espacio verde, sostenible y seguro

El Parque de la Quinta está de estreno, y es que, tras algo más de tres meses de trabajo, luce ya con una nueva y mejorada apariencia que se traduce en nuevos senderos y mobiliario urbano, mejoras en los accesos al río y, lo más importante, la replantación de más de 400 ejemplares tras la tala, muy criticada, de los chopos, muchos de ellos enfermos o viejos.

BurgosNoticias.com 
20/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Los burgaleses ya pueden disfrutar, desde hace unos días, del nuevo aspecto mejorado de La Quinta. Tras algo más de tres meses de trabajo y un presupuesto superior a los 311.000 euros, el Paseo cuenta con nuevas especies arbóreas que, multiplicado por cinco, reemplazan a los más de 70 árboles retirados por motivos de seguridad; además, este lavado de cara incluye, además, una mejora de las condiciones de tránsito de los peatones con nuevos senderos y una notable mejoría en los accesos al río.

Todas estas mejoras, a las que se añade nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras, hacen que el Paseo de la Quinta se haya convertido, "hoy más que nunca, en un lugar mucho más amable, con más vegetación y sin problemas de seguridad", devolviendo la confianza a toda la gente reticente a pasear por este lugar.

Con esta remodelación también se quiere continuar con la vocación socio-divulgativa con la que nació el Parque en el año 1998, por lo que, según explica la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, se han incluido varios carteles explicativos a lo largo de todo el paseo para dar a conocer la variedad de especies más representativas de la provincia de Burgos que recoge este 'jardín botánico'.

Hablando de futuro, la asignatura pendiente es la remodelación de la parte final de este paseo, desde la Autovía de Ronda, con una mejora y rediseño de la carretera, ahora peatonal, para "dejar de ver el asfalto" y convertirlo en una zona más ambiental y con más vegetación.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados