BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 OCTUBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
20 mayo

Stem Talent Girl, identificando el talento femenino

Las alumnas del programa Stem Talent Girl realizan un proceso de Talent Search para identificar sus talentos y fortalezas. Tendrá lugar este sábado, 20 de mayo, en el Museo de la Evolución Humana a partir de las 10:30 horas.

BurgosNoticias.com 
18/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto vía talent-girl.com

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 20 de mayo, a partir de las 10:30 horas el 'Talent Search' o 'búsqueda del talento' del programa Stem Talent Girl en el que participarán 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia.

El Talent Search (o búsqueda del talento) es el modelo internacional más investigado y reconocido para la identificación de la alta capacidad y el talento. Su objetivo es identificar las fortalezas y talentos de las alumnas que participan en el proyecto STEM Talent Girl para inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Este proceso de identificación del talento se realiza mediante la aplicación de tests de aptitudes e inteligencia correspondientes a dos cursos por encima de la edad y curso actual de las alumnas (en su caso, mediante tests diseñados para los los cursos de 1º y 2º de bachillerato). Gracias a este sencillo procedimiento, creado por el profesor Julian Stanley en la Universidad Johns Hopkins de EE.UU. y difundido en España por el profesor Javier Tourón, es posible identificar los talentos de los estudiantes en áreas específicas.

Como resultado de este proceso, las familias reciben un informe individualizado de gran utilidad para la orientación académica y profesional de las alumnas, especialmente en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en función de sus aptitudes numéricas, espaciales y verbales.

Este proceso de Talent Search ayuda a incrementar el número de alumnas identificadas con altas capacidades, un porcentaje muy inferior al de los varones especialmente en la Educación Secundaria Obligatoria, etapa en la que se produce una 'invisibilización' del talento femenino asociada a factores sociales y estereotipos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados