27 mayo

El camping de Fuentes Blancas acoge el sábado la Jornada de Convivencia de Personas con Discapacidad

Esta jornada se desarrollará el sábado 27 de mayo en la explanada existente junto al camping de Fuentes Blancas, desde 12.30 hasta las 19.00 horas. Además, la Gerencia de Servicios Sociales para facilitar la asistencia fletará autobuses gratuitos de ida y vuelta desde el centro de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2017 - 10:54h.
Foto: www.campingburgos.com
Foto: www.campingburgos.com

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y las asociaciones de las Personas con Discapacidad de Burgos, organiza este sábado 27 de mayo la vigésima Jornada de Convivencia de Personas con Discapacidad en el camping de Fuentes Blancas.

Se trata, como viene siendo tradicional, de una jornada de convivencia entre distintos grupos de personas con discapacidad intelectual junto a sus familias, voluntarios y trabajadores de entidades como; el Centro Ocupacional de Briviesca; Fundación Conde Fernán Armentález, de Melgar; Laringectomizadas; APRODISI; APACID; ASAMIMER, de Villarcayo; ASPODEMI, de Miranda de Ebro; PROSAME; APACE; ASPANIAS; Centro Ocupacional El Cid; Asociación Las Calzadas; Once; Enfermos de Crohn; Alcer; Parkinson; Autismo, y camping Fuentes Blancas.

El programa preparado para esta jornada festiva incluye distintos actos como: un concurso de tapas frías y el desarrollo de diversos juegos de animación, organizados por la Junta con el objetivo de facilitar que las personas con discapacidad y sus familias disfruten de este día de convivencia.

La jornada se iniciará a las 12.30 horas con la entrega de reconocimientos a las personas y entidades que han colaborado activamente y el saludo de las autoridades allí presentes. Posteriormente, a partir de las 12.45 horas se desarrollarán las diferentes actividades y juegos programados (fútbol sala, baloncesto, rana, bolos, petanca, ginkana, etc.) Además, habrá hinchables para los más pequeños y dulzaineros que amenicen la mañana.

A partir de las 14.00 horas se celebrará el IV concurso de tapas frías por asociaciones y, a las 14.30 horas, los asistentes podrán degustar la tradicional paella, previa inscripción y a un precio de cinco euros, para después participar en el gran baile amenizado por DJ Alvar.

Durante la segunda parte del programa se procederá a la entrega de premios de los juegos realizados. El concurso de baile arrancará a las 18.00 horas y pondrá el broche de oro a la convivencia.

A lo largo de la jornada, de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.30 horas, habrá servicio gratuito de autobuses cada 30 minutos, desde la plaza de Santa Teresa hasta el camping de Fuentes Blancas. De la misma forma, con una frecuencia de media hora, realizarán el trayecto inverso desde Fuentes Blancas a la plaza de Santa de Teresa, de 12.15 a 13.45 horas y de 17.15 a 18.45 horas.

Además, el día 7 de junio se celebrará en Llanillo de Valdelucio (Burgos) la jornada de pesca conjunta entre personas mayores y personas con discapacidad, A lo largo del día se formarán equipos compuestos por una persona mayor y una con discapacidad. En un ambiente de convivencia y mutuo conocimiento la persona mayor enseñará a pescar truchas a su compañero. Las truchas que se pesquen serán repartidas entre todos los participantes y asistentes. Finalizará la actividad con un almuerzo-convivencia entre todos los participantes.

Como resultado del trabajo realizado entre la Administración Autonómica y las asociaciones se ha programado un conjunto de actuaciones para el 3 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entre las que se ha propuesto realizar: una campaña de sensibilización en el ámbito escolar sobre deporte y discapacidad, un festival de artes escénicas, una jornada de almuerzo-convivencia, un concurso de dibujo y pintura dirigido a todos los escolares de Burgos y provincia y una entrega de premios en reconocimiento a empresas, personas e instituciones que han trabajado a favor del sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad