A PARTIR DEL 17 DE JULIO

Comienza la campaña de asfaltado en la capital burgalesa

imagen
Foto: @PCivilBurgos
Redacción BurgosNoticias 
16/07/2017 - 12:30h.

El Ayuntamiento destinará 625.000 euros a la Campaña de Asfaltado de este año que comenzará este lunes 17 de julio y se extenderá hasta mediados de agosto en 8 calles y avenidas de la ciudad que soportan a diario un gran volumen de tráfico, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

En esta campaña anual de asfaltado se extenderán más de 8.500 toneladas de mezclas bituminosas semicalientes en una superficie aproximada de casi 60.000 metros cuadrados, en las que se mejorarán las principales vías de comunicación de la ciudad.

Los puntos en los que se va a actuar para mejorar el firme son la Calle Vitoria, la Avenida del Cid, la Avenida Cantabria, la calle Alfonso X el Sabio, la Glorieta Jorge Luis Borges, el Paseo de la Audiencia y el Camino Monte de La Abadesa.

Una de las principales actuaciones se realizará en la Avenida del Cid con una actuación sobre 22.000 metros cuadrados y se asfaltará desde la Calle Santander hasta la glorieta Jorge Luis Borges.

En la Avenida del Arlanzón se actuará desde la Plaza del Rey hasta Capiscol paralela al Plantío y las piscinas, en la calle Vitoria se asfaltará desde la calle Esteban Sáez Alvarado hasta la calle Centro, mientras que en la Avenida Cantabria se actuará desde la rotonda Jorge Luis Borges hasta la calle Islas Baleares.

Además se asfaltará el tramo del Paseo de la Audiencia desde la calle Eduardo Martínez del Campo a Plaza de Castilla y el Camino del Monte de la Abadesa, una actuación muy demandada por los empresarios. El alcalde ha indicado que el último tramo de la Avenida del Cid estará condicionado por la llegada de la Vuelta Ciclista a Burgos.

Modificaciones en el recorrido de líneas de autobuses urbanos

Durante la campaña de asfaltado en la avenida del Cid, entre el 17 y el 26 de julio, previsiblemente, se modificará el recorrido de las líneas L2, L4, L14, L25 y L39, pasando a dar servicio estas líneas por la avenida de Reyes Católicos, en ambos sentidos de circulación.

Asimismo, se modificará el recorrido de la línea L15; en la primera fase pasará a dar servicio esta línea por la avenida de Reyes Católicos y avenida Cantabria, hacia calle San Francisco, continuando su recorrido habitual.

En el momento en que finalicen los trabajos de asfaltado en la avenida del Cid, los recorridos volverán a ser los habituales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad