BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ARTILLERÍA

El PCAS confía en que “Cospedal se caiga del caballo” y revierta Artillería a la ciudad

El Partido Castellano aboga por la reversión de los terrenos del Parque de Artillería a la ciudad de Burgos, por medio del Ayuntamiento y sin coste alguno, como una forma de "no solo hacer justicia a las necesidades de la capital sino de compensar el injusto tratamiento que el Ministerio de Defensa ha dado a Burgos durante años".

BurgosNoticias.com 
09/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto de la web del PSOE.m
Foto de la web del PSOE

El portavoz del PCAS, Luis Marcos, ha criticado el trato que el Ministerio que actualmente dirige María Dolores de Cospedal ha dispensado a Burgos y lo ha calificado de "vejatorio". Considera que Defensa se ha lucrado económicamente de las facilidades que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de este Ministerio durante más de 100 años, unos beneficios que ascienden a más de 80 millones de euros; y creen que la reversión "sin coste alguno" del Parque de Artillería al Ayuntamiento de Burgos "sería una forma de compensar a la ciudad por este injusto tratamiento".

Asimismo, esta reversión supondría la paralización de la subasta pública de la parcela, prevista para el mes de septiembre. Marcos apunta que, de llevarse a cabo la venta, el Parque se destinaría, previsiblemente, a viviendas, elevando la densidad de edificación "en una zona necesitada de espacios abiertos".

Es por ello que desde el PCAS apuestan por la creación de un parque urbano que suponga "un pulmón ambiental que haga de la ciudad un conjunto más articulado, más humano, más ecológico y más habitable".

El Partido Castellano ha llevado al Congreso y al Senado una batería de preguntas para trasladar al Ministerio de Defensa sus propuestas. Se espera, señala Marcos, que a finales de agosto se tenga la respuesta.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados