BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 NOVIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EDUCACIÓN VIAL

Yo soy peatón, ciclista, pasajero y vigilante, pilares fundamentales del programa Vial Fun

Alumnos de entre 8 y 10 años del Colegio Blanca de Castilla han participado en la séptima jornada del programa educativo 'Vial Fun', una iniciativa pionera en España que tiene como objetivo formar, de una forma lúdica y entretenida, a los escolares en materia de seguridad vial, incidiendo en cuatro comportamientos básicos, "yo soy peatón, yo soy ciclista, yo soy pasajero, y yo soy vigilante".

BurgosNoticias.com 
26/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Desde el pasado día 18 y hasta el próximo 29 de septiembre, el programa Vial Fun recorrerá diez colegios de Burgos capital para formar a escolares de entre 8 y 10 años en seguridad vial a través de actividades como charlas interactivas, juegos, simuladores de conducción así como un circuito con semáforos y señalización.

Durante la jornada, ha comentado Julián Alfonso, se reparte además un cuaderno a cada niño con unos cuestionarios que deben rellenar y que les permite "alcanzar premios individuales y un premio global del colegio, una visita a Micrópolis".

Con esto, se pretende, de forma atractiva para los escolares, enseñar las normas básicas de conducción así como implementar pautas básicas que hagan más segura la misma, ya que, según ha explicado el director general de Grupo Julián, "si la educación vial se adopta desde niños, va a ser más fácil que se cumplan luego las normas".

Este programa se estructura en cuatro pilares fundamentales, el niño como peatón, como ciclista, como pasajero y como vigilante, este último, ha destacado el director general de Santander Consumer, Rafael Espinosa, uno de los más importantes ya que fomenta el papel del niño como aliado en la conducción segura, alertando al padre de posibles infracciones.

En esta actividad, que solo se ha desarrollado en Burgos pero se prevé extenderla por todo el territorio, han participado alrededor de 1.300 alumnos de 10 colegios burgaleses.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados