congreso

El I Congreso Nacional de Directores de Coro arranca con una elevada participación

imagen
Foto vía aedcoro

Más de 60 directores de coro de todo el país asisten al evento, en el que habrá representación oficial del Senado de España.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2017 - 11:06h.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO) y la Asociación Dirige Coros, organizadoras de este Congreso, se muestran muy satisfechas por el número de participantes que se reunirán en esta cita, por la relevancia de la mayoría de ellos en el sector del canto coral, y por el apoyo conseguido.

Una de las muestras más destacadas de apoyo se materializará en la sesión inaugural, con la presencia del presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Alberto Gutiérrez, y del portavoz de Cultura del Grupo Socialista en el Senado, Félix Montes. Ellos, y todos los participantes, serán recibidos por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde en el Salón Rojo del Teatro Principal, a las 19h.

La organización llevará a cabo un acto en recuerdo de Alejandro Yagüe, recientemente fallecido. En el pasado mes de marzo AEDCORO nombraba Socios de Honor al compositor burgalés y a Javier Busto, compositor y director de coro guipuzcoano. La Asociación les hará a ambos un reconocimiento oficial al finalizar la recepción.

El sábado 14 el Congreso tendrá mucha actividad, destacando las ponencias de la invitada internacional Karmina Šilec por la mañana, diferentes comunicaciones por la tarde dando continuidad a las presentadas el día anterior, y el Concurso Nacional de Corales "Antonio José" por la noche, en el Auditorio del Fórum Evolución.

El domingo 15 se llevará a cabo la primera Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Coro que, en menos de un año, ha conseguido superar los 70 socios, contando entre ellos con directores de coro de todas las Comunidades Autónomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad