SINDICATOS

Continúa la lucha por mejorar los derechos laborales, el empleo y la calidad de los servicios

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2017 - 14:02h.

El sindicato Comisiones Obreras vuelve a incidir en la campaña denominada ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, y que pretende devolver a los trabajadores del sector público sus derechos laborales, un empleo público de calidad y el poder adquisitivo que han ido perdiendo a lo largo de la crisis económica según ha explicado Joaquín Torres, secretario provincial de la Federación de empleados de los Servicios Públicos de Burgos.

Tanto Comisiones Obreras como UGT siguen luchando por los derechos de los empleados públicos y solicitan que se convoque la mesa general negociadora de los empleados públicos y a través de ella se busquen acuerdos para conseguir más empleo, más salario y más negociación.

Desde ambos sindicatos, se asegura que estos siete años de crisis Burgos tiene  2.185 empleos públicos menos y que el poder adquisitivo de los funcionarios ha bajado en casi un 15%.

De esta manera, se reclama volver a la jornada de 35 horas semanales, lo que fomentará la creación de más empleo y dará más calidad en los servicios que se prestan al ciudadano ha comentado Marcos Citores, reresentante de Comisiones Obreras.

Para todo esto se ha convocado una manifestación a las 12 de la mañana del viernes 24 en las subdelegaciones de gobierno además de una gran concentración en Madrid para el 14 de diciembre sin descartar una huelga de los servicios públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad