BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
encuentro internacional

Herrera destaca el europeismo de Castilla y León en el Congreso de Francisco de Enzinas

BurgosNoticias.com 
30/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto en valor el "profundo europeismo" de la comunidad autónoma de Castilla y León, que se remonta 800.000 años atrás en los primeros pobladores de Atapuerca, pasando por el significado de la Reconquista, el desarrollo del Camino de Santiago, el patrimonio histórico y cultural de la región o figuras como la del humanista Francisco de Enzinas, burgalés de nacimiento.

El presidente de la Junta ha ensalzado la figura de Enzinas, del que ha dicho fue un hombre del Renacimiento, un cristiano cabal, firme en sus creencias y con un carácter conciliador que le llevó a querer construir puentes entre las dos orillas del conflicto religioso de la época.

Ha lamentado Juan Vicente Herrera que no fuera bien tratado en su tierra de nacimiento, ya que tuvo que salir con menos de 20 años por culpa de sus ideas, y nunca regresaría.

Finalmente, Herrera ha destacado la enorme trayectoria del humanista, un claro ejemplo de los lazos que unen desde siempre a Europa y Castilla y León.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados