BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 04 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CIENCIA

La IV edición de la feria de ciencia y tecnología de Castilla y León llega a la ciudad

BurgosNoticias.com 
10/04/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La feria se celebrará de manera conjunta con el evento 3D printer party del Campus Ubumaker. Esta actividad nace con el ánimo de fomentar la pasión y el amor por la ciencia y la tecnología.

Quieren, además, consolidar una buena base científica en todos los asistentes. Desde la Junta de CYL, la jeja de programas en consejería y educación, Mari Paz Zapiaín, felicitaba a la Universidad e insistía en que tienen "la obligación de apoyar y acompañar este tipo de eventos".

"Está absolutamente consolidada" afirmaba cuando se refería a la feria de ciencia, a la vez que mentaba los elementos fundamentales del evento: profesores, alumnos y familia.

"Reunirte con la familia y disfrutar con ellos es un elemento fundamental en la formación". Además, alumnos y profesores reciben talleres, charlas y concursos con las manos abiertas.

Hay un elemento cualitativo en esta feria y eso se traduce en el disfrute de los niños y asistentes. "Auguro un éxito absoluto" apostillaba Mari Paz.

 

El año pasado 800 niños disfrutaron de los talleres y 2000 personas acudieron como público a la edición pasada. Este año esperan mayor afluencia y una asistencia de más de 1000 niños en talleres.

Cada uno se podrá apuntar a un máximo de dos talleres para poder dejar espacio a más asistentes, pero la jornada educativa no cesa y es que ofrecen  actividades libres a lo largo del fin de semana. Niños desde 4 años hasta universitarios tienen entrada en el evento.

"Este tipo de eventos tiene mucho público" afirma David Mayor, desde Asociación Nacional por la Educación y Fomento de la Tecnología. Este año han ido más allá y durante los 3 días que dura, desde el 4 hasta el 6 de mayo, ofrecerán durante 24 horas eventos y concursos. Los participantes podrán así compartir y reparar sus máquinas.

El Polideportivo de la Escuela Politécnica Superior de La Milanera se encarga de recibir esta feria que pretende alcanzar un nuevo récord al mayor número de impresoras 3D funcionando al mismo tiempo.

136 impresoras 3D hasta ahora ostentan el título, pero se quiere llegar a 200 en esta edición.

El espectáculo "Ciencia viva" llegará desde Portugal para amenizar jornada. La IV edición ya tiene inscritos de toda España, desde Barcelona hasta A Coruña se hacen eco de esta feria. Las inscripciones para participar como público ya están abiertas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados