SOCIAL

18 entidades sociales buscan ampliar plantilla de la mano de FAE

imagen

Las diferentes entidades que componen la iniciativa que encabeza FAE buscan, mediante la Ventanilla Única del tercer sector, contratar a personas con necesidades especiales. Desde la organización se fijaron un objetivo de contratación: 5.000 puestos de trabajo; hoy por hoy han rebasado la cifra un 9%, llegando a 5.500 personas contratadas.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2018 - 11:24h.

A través de la ventanilla única del tercer sector la FAE y las diferentes asociaciones que conforman este proyecto buscan aumentar el empleo en personas con necesidades especiales.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, atestigua que hacía falta una herramienta como esta, para que las asociaciones del tercer sector pudieran contratar. Además, resalta el hecho de que por fin se ha construido un lugar de encuentro.

Benavente añade que quieren facilitar el cumplimiento de las leyes para que dispongan de información simple y ordenada.

Los orígenes de este proyecto se remontan a las jornadas de interés social que tuvieron lugar este año, hace 6 meses, donde se percibe una inquietud por parte de las empresas y trabajadores.

De este modo, se formó un grupo de trabajo con las asociaciones del tercer sector.

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y león, Baudilio Fernández define los objetivos: aumentar la empleabilidad de estas personas con necesidades y sensibilizar a las personas y empresas para su contratación.

Añade, además, que la Junta también apoya este tipo de iniciativas con sus cursos.

Desde el Ayuntamiento de Burgos también han querido hacer mención a iniciativas sociales, 68 personas han sido contratadas para dependencias municipales gracias al preplan, tal y como anunciaba la concejala de Fomento Ana Bernabé.

"Esta es una herramienta tremendamente positiva" añade Bernabé, volviendo a centrar la atención en la iniciativa social de la FAE.

En la presentación de la iniciativa estaba presente la presidenta de FEDISBUR, Mª Elena Alonso, que celebra el "fruto de las reuniones". Asimismo añade que "este es el primer paso de futuros logros".

Con la iniciativa de la FAE "ganamos todos" según Mª Elena: las empresas tendrán una base con diversidad de perfiles en el empleo, las entidades sociales encentran respuesta a su trabajo y ganan personas con nombres y apellidos que merecen la oportunidad laboral.

Por su parte, Ignacio García, desde Cáritas explica el funcionamiento de la página que protagoniza la campaña, que detalla los perfiles de las personas y las entidades.

Dentro de la página de FAE, incluida en la pestaña de formación y empleo, se encuentra la opción "Ventanilla Tercer Sector". Ahí se encuentran enlaces a las páginas de las asociaciones y personas de contacto, además  de los sectores en los que dan servicio. De este modo, el interesado puede buscar por servicios o sectores según la información que desee.

Las ayudas y subvenciones son un punto importante para FAE que asegura que se irán actualizando a medida que se hagan oficiales.

Ignacio afirma en nombre de las asociaciones que quieren que sea una "herramienta eficaz" y asegura que las personas con estas necesidades, a nivel laboral y personal, dan el 100%.

Desde la organización se fijaron un objetivo de contratación: 5.000 puestos de trabajo; hoy por hoy han rebasado la cifra un 9%, llegando a 5.500 personas contratadas.

Este proyecto social es para Benavente una herramienta buena que "hace sencillo lo que hasta ahora era más complicado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad