DÍA DE LA COMUNIDAD

Burgos acogerá actividades deportivas, gastronómicas y musicales por el Día de la Comunidad

Día de la Comunidad Roberto Saiz

El día 23 de abril se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, y con el propósito de hacer más accesible la participación de toda la sociedad castellano y leonesa se han programado unas actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se celebrarán tanto en Burgos capital, como en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, según ha informado el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz Alonso

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 13:19h.

En este sentido, durante la jornada los más pequeños tendrán su espacio dedicado, una ludoteca atendida por monitores donde se organizarán actividades diseñadas para que fomenten su creatividad, tales como talleres infantiles, juguetes o cuentos.

La actividad deportiva consistirá en una carrera popular y marcha familiar con inscripción gratuita, entrega de camisetas y bolsa, según ha explicado Pablo Ibáñez, de la Asociación ELACyL. En Burgos capital la marcha saldrá del Paseo Sierra de Atapuerca a las 11:15h., en Aranda desde el Parque Virgen de las Viñas y en Miranda a las 11:00h. desde el Parque Antonio Machado.

El día de la Comunidad es una ocasión para disfrutar de productos de la tierra y para ello se ha organizado una feria gastronómica con precios populares: tres euros pincho y bebida, y dos euros solo bebida. El presidente de los hosteleros de Burgos, Enrique Seco, ha manifestado que la feria se desarrollará en Paseo Sierra de Atapuerca desde las 12:30h. y en ella participarán establecimientos burgaleses tan renombrados como La Cabaña Arandina, El Abadengo, El Ambigú o el Maridaje's.

La jornada festiva resultará amenizada con talento musical y artístico de la tierra, durante la mañana se disfrutará de la actuación de grupos de folclore de mayores y de niños, y por la tarde, de un grupo musical. En Burgos de 13:00 a 14:15h., se realizarán bailes regionales y de 19:30 a 21:00h., tocará el grupo local 'Just Friends'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad