ciclogénesis explosiva

La AEMET alerta de la llegada de una borrasca histórica a la Peninsula Ibérica

imagen

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por la llegada, desde este domingo 10 de diciembre, de un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe, por primera vez, el nombre de 'Ana'

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2017 - 10:30h.

Según explica la propia AEMET a través de un comunicado, 'Ana' es una borrasca "muy profunda", que alcanzará la costa cantábrica el domingo, y que se desarrollará por "buena parte de la Península y Baleares", con vientos "muy fuertes" y precipitaciones muy abundantes.

La llegada de 'Ana' provocará precipitaciones que podrían superar los 100 mm. cúbicos por hora, especialmente en el noroeste de la Península y en zonas de montaña, aunque afectarán a la mitad norte de la Península e irán debilitándose a lo largo del lunes.

En cuanto al viento, se esperan rachas que podrán superar los 100 km/h en zonas de la Península, además de rachas de 120 km/h en el litoral de Galicia y zonas montañosas cercanas.

La agencia destaca que se trata de una tormenta "histórica", porque es la primera vez que se le asigna un nombre a una borrasca profunda. Se espera que el paso de 'Ana' finalice el lunes, día 11.

En Burgos se esperan vientos con rachas de entre 80 y  110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, entre 80 y 100 kilómetros por hora en el norte, entre 70 y 90 kilómetros por hora en la meseta y hasta 80 kilómetros por hora en Condado de Treviño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad