Jornada CCOO

Aumentan los casos de siniestralidad porque “los conceptos básicos de la prevención están cayendo”

Un total de 120 delegados de prevención de distintas empresas, participan en la Jornada Técnica sobre vigilancia de la salud en el ámbito de la prevención de riesgos laborales organizada por Comisiones Obreras.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 12:57h.

El Secretario de Salud Laboral de CC.OO de Castilla y León, Mariano Sanz ha señalado que el objetivo de esta Jornada es tratar de aclarar cuales son los principales problemas de los trabajadores en materia de salud laboral, ya que hay un gran desconocimiento.

Según ha explicado Sanz los índices de siniestralidad están aumentando muy por encima de lo que lo está haciendo la economía. En Castilla y León se ha incrementado el número total de accidentes en un 7%, llegando a crecer en un 35% los accidentes mortales. Y es que, el problema está en que los conceptos básicos de la prevención están cayendo.

El Secretario de Salud Laboral ha manifestado que los reconocimientos médicos de los trabajadores, en general, son voluntarios y están intentando que sean obligatorios. Además, ha indicado que han encontrado problemas con estos reconocimientos, ya que en muchas ocasiones no corresponden con la actividad que se realiza o no se termina de dar toda la información del resultado final de las pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad