planea emprendedores

Nueve cooperativas escolares registran sus estatutos en la Junta

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2017 - 10:55h.

Más de 150 alumnos de Educación Primaria, en representación de los 2.322 alumnos y 97 profesores que han participado en esta iniciativa, han registrado en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos los estatutos de sus respectivas cooperativas escolares. Este proyecto educativo, Planea Emprendedores, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

Los alumnos han sido recibidos por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y por el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero.

Planea Cooperativas

Para escolares de 5º y 6º de primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos -que se materializa al final de curso con una feria de productos y servicios en el Paseo del Espolón- pasando por la aportación de un capital inicial, la elección de representantes, el reparto de responsabilidades, y la publicidad y la imagen corporativa.

Planea Plan de Empresa

Para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se centra en la elaboración, a lo largo del curso, de un Plan de Empresa que será presentado y defendido en el Showroom que se desarrollará en la Feria Planea Emprendedores ante teóricos inversores. El plan debe analizar cuestiones como la idea de negocio, la descripción del producto, el análisis del mercado y de la competencia, los planes de producción y recursos humanos, la previsión de inversiones y financiación, las necesidades de tesorería y la previsión de la cuenta de resultados de la empresa.

Premios Planea

Planea Emprendedores ha previsto la concesión de tres premios dentro del programa, cada uno de ellos dotado con 1.000 euros y que distinguirán a las mejores cooperativas de Primaria y Secundaria, y al mejor plan de empresa. El jurado tendrá en cuenta distintos aspectos como la participación en los hitos del programa, la creatividad, el diseño, la innovación o el trabajo realizado tanto en la Feria como en el Showroom.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad