INTUR

Burgos se exhibe en INTUR a través de las Nuevas Tecnologías

imagen
Teatro romano de Clunia.

Burgos se exhibe en INTUR, a través de las Nuevas Tecnologías, como un destino monumental, natural y gastronómico.Bajo el lema, Burgos 360, Capital y provincia, muestran su potencial turístico a través de actividades gastronómicas, zonas de realidad aumentada y videos 360 grados.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2015 - 11:37h.

El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial vuelven a ir de la mano en esta cita con el turismo de interior de Valladolid, que el pasado año recibió 40.000 visitas. Intur se celebra desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre en Valladolid.

En este marco de presentación del stand burgalés, el alcalde de Burgos ha resaltado los datos turísticos que ofrece la Junta de Castilla y León y que hacen a esta provincia líder regional. De enero de este año a octubre, Burgos recibió más de 1 millón de viajeros, por lo que es líder al igual que lo fue en 2013 y 2014 .

El reto, prosigue el regidor, será superar los 1,5 millones de visitantes cuando acabe el año ya que un tercio del total de visitantes nos visitan, pero no pernoctan. Cuando finalice 2015 serán al menos 1,2 millones los visitantes.

El objetivo es superar el 1,5 millón de visitantes cuando concluye el año 2015, ya que un tercio del total de turistas nos visitan, pero no pernoctan

Mientras, el presidente de la Diputación, César Rico ha dado los datos del  stand de la Provincia de Burgos. Cuenta con una superficie de 126 m2 y está compuesto por una serie de actividades entre las que destacan la muestra de doce videos de 360º con dos puntos de acceso para visualizarlos. El primero se compone de un casco de realidad virtual y por otro, una pantalla de 55" con un sistema de captura de de las manos que permite desplazarse dentro de cada video.

Los videos de 360º corresponden a las Lagunas de Neila, el Cañón del Ebro, Ciudad Romana de Clunia, Paleolítico Vivo, Frías, Peñaranda de Duero, Cascada de Pedrosa de Tobalina, Vía Verde de la Sierra de la Demanda, Catedral de Burgos, Ermita de San Bernabé, Comunero de Revenga, Puras de Villafranca y Lerma.

La mayor de las sorpresas que encontraremos en el stand se compone de una zona de realidad aumentada en la que a través de las propias baldosas del suelo y a través de una App para el móvil se podrá ver como los paneles del stand se mueven y  muestran imágenes de nuestra Provincia.

En la zona de cocina-degustación se ubicará "el árbol del vino" donde dentro de una estructura de ferralla, se puede observar la evolución del vino con una base de piedra, cepas, botellas llenas y finalmente, copas. Además, durante toda la feria, el stand organizará diferentes actividades como un showcooking de los alumnos de la escuela de cocina del Colegio Maria Madre, catas de vino de la D.O Ribera del Duero y D.O Arlanza, alubias de Ibeas y carne de potro además de muchas actividades más.

De esta manera los visitantes a esta feria conocerán todo el potencial burgalés encabezado por los tres Patrimonios de la Humanidad (Catedral, Camino de Santiago y Yacimientos de Atapuerca), Todo ello acompañado por más de 20 imágenes de gran tamaño en las que se mostrarán diferentes experiencias y recursos turísticos de la ciudad y provincia de Burgos.

El presupuesto de la presencia de Burgos en Intur asciende a 40.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad