CASTRILLO DEL VAL

Castrillo del Val celebra las fiestas en honor a San Juan Bautista, su patrón.

imagen
Imagen: Castrillo del Val

Desde este jueves 23, con  el pregón y el encendido de la tradicional hoguera, vecinos y visitantes podrán disfrutar de verbenas y bailes, hasta el domingo 26, sin olvidar la Misa y Procesión.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2016 - 10:30h.

El jueves 23 se inician las celebraciones patronales con el pregón (20:00 h), a cargo del alcalde, Jorge Mínguez, para, a continuación, proclamar al "Cid"  "Doña Jimena", "Elvira" y "Diego"  equivalentes cidianos a  los reyes y reinas de las fiestas. Será a partir de las 00:00 h cuando se proceda a encender la hoguera de San Juan, en el Alto Castillejo, para que los asistentes la salten, indicó Jesús Saiz,Teniente de Alcalde de Castrillo del Val.

Las calles del pueblo se animarán durante estos próximos días  con bailes y verbenas, jueves, viernes y el sábado,  representaciones teatrales, corales, actuaciones de magia, juegos infantiles, los actos religiosos, como la procesión, el viernes 24, a las 12:00 h,  y Misa en honor al Santo, a continuación.

Estas fiestas suelen coincidir en el calendario con el inicio de las celebraciones de San Pedro y San Pablo, en Burgos, lo que anima a muchos visitantes a pasarse por Castrillo del Val. Este año serán el preludio y la hoguera de Castrillo del Val volverá a tener un tamaño considerable, "lo que es un remolque de leña", dice Saiz,  y se podrá ver incluso desde la capital.

Castrillo del Val, de aproximadamente 900 habitantes, está situada a 10 Km de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad