presupuestos diputación

El PSOE adelanta que votará en contra de los presupuestos de la Diputación

El portavoz del grupo socialista en la Corporación Provincial, David Jurado sostiene que votarán en contra de los presupuestos, mientras la Diputación siga asumiendo las competencias que le son impropias.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 12:35h.
David Jurado y Javier Lezcano.
David Jurado y Javier Lezcano.

El portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado ha anticipado que su grupo votará en contra de los presupuestos provinciales, mientras que la Institución Provincial siga asumiendo las competencias impropias, tales como la gestión de las residencias de ancianos.

Jurado que ha reconocido que no disponen todavía de un borrador de presupuestos y que lo que conocen de los mismos ha sido a través de los medios de comunicación, se ha mostrado satisfecho por al anuncio del equipo de Gobierno de contemplar de cara los futuros presupuestos dos grandes líneas de financiación, que elimine las subvenciones o inversiones finalistas, y se centre en la financiación condicionada para los municipios.

En otro orden de cosas, Jurado ha aplaudido la manifestación protagonizada el pasado martes por los vecinos de Villadiego que protestaron frente al edificio de la Diputación por la supresión de un médico de guardia en el Centro de Salud de Villadiego, al tiempo que ha destacado la importancia que tiene que los habitantes del medio rural tengan conciencia de un tema tan importante como la sanidad.

En este sentido, Jurado les ha animado a seguir con sus reivindicaciones, a pesar de que se encontraron con la negativa del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, de reponer al facultativo de guardia en Villadiego.

En otro orden de cosas, el diputado provincial Javier Lezcano ha señalado que durante la celebración de la Asamblea del Consorcio de Residuos, el PSOE votó en contra de la rebaja de la tasa en un 5% ya que la consideran insuficiente. Sostiene el grupo socialista que todavía había margen para reducir esa tasa hasta un 10 % que era su propuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad