BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 08 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
GUARDIA CIVIL

La AUGC denuncia que "el Ministerio del Interior haya vuelto a ningunear a Burgos”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Burgos (AUGC) denuncia la precaria situación en la provincia, respecto al número de efectivos de los que dispone el Instituto Armado, en la actualidad y exige la reestructuración territorial de los puestos.

BurgosNoticias.com 
05/06/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Guardia Civil | Astorga Redacción

Con la llegada de la época estival, las carencias de personal en la Guardia Civil "van haciéndose más notorias en las Unidades que la componen". La AUGC considera que esta situación comienza a ser insostenible, ya que en el último anuncio de vacantes para los componentes se observa el aumento en la pérdida de efectivos, lo que hace que tanto puestos como especialidades se queden bajo mínimos.

Los datos revelan que los últimos movimientos dentro de Burgos hacen que la provincia pierda un total de ocho agentes, mientras sólo se espera la llegada de tres. Esto, señalan, es debido a que, en su mayoría, los movimientos internos son lo más frecuente.

Por otro lado, dentro del Instituto Armado ven "una solución provisional" en el abastecimiento de las Unidades con el personal de nuevo ingreso en su fase de prácticas. El problema principal, como denuncian desde la asociación, radica en que estos agentes aún no han completado su fase de formación, por lo que no pueden contabilizarse como profesionales en activo a todos los efectos.

Una vez más, "el Ministerio del interior vuelve a considerar a la provincia de Burgos como una provincia de segunda, aportando más efectivos en prácticas a Zamora, Ávila, León o Salamanca, algo a lo que, por desgracia, ya se están acostumbrando". Desde la  AUGC  denuncian que la provincia "no deja de perder agentes en cada convocatoria y, con los comentarios del nuevo jefe de la comandancia, parece que no se van a reclamar refuerzos dado que considera que con los efectivos actuales son suficientes".

Las consecuencias más inmediatas de esta precaria situación, explican, es la presencia de patrullas unipersonales, lo que es una práctica irresponsable con un Nivel 4 de alerta terrorista, generando "una falsa sensación de personal en la calle"; así como la carencia de agentes en servicios tan relevantes como Tráfico y Seprona, en las que una sola patrulla tiene que cubrir las necesidades de los ciudadanos de toda la provincia.

Ante esto, desde la AUGC piden que se tomen medidas de forma inmediata para que se solucionen las necesidades que tiene la provincia con acciones reales como la reestructuración del despliegue territorial de los puestos de la Guardia Civil de Burgos, ya que, según explican desde dicha asociación, "es una distribución obsoleta que no es acorde con las nuevas tecnologías, ni con la realidad geográfica".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados