PROVINCIA

El I Ecosabinares Arlanza - La Yecla tendrá lugar del 19 al 28 de abril

I Ecosabinares Arlanza - La Yecla

Desde el 19 al 28 de abril se celebra en distintos pueblos del Parque Natural Sabinares de Arlanza - La Yecla un evento "lleno de actividades al aire libre, talleres y charlas coloquio"

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 18:27h.

Desde el 19 al 28 de abril se celebra en distintos pueblos del Parque Natural Sabinares de Arlanza - La Yecla un evento "lleno de actividades al aire libre, talleres y charlas coloquio", según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno en la Diputación, Inmaculada Sierra.

'Un acontecimiento único entre los Espacios Naturales de España' que tiene como objetivo dar visibilidad al propio Parque y a los pueblos que lo integra, con un gran potencial turístico y de desarrollo rural.

Según ha señalado Sierra, a la cabeza de la organización se encuentra la consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio; el CIT de Covarrubias; asociaciones, empresarios y ayuntamientos como los de Covarrubias, Quintanilla del Coco y Santibánez del Val que actúan como gestores.

El día 19 de abril, desde las 10 horas, se abre la inauguración con la presencia del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte y de los directores Generales de Patrimonio Natural y Turismo. La primera parte de la inauguración se desarrollará en la Iglesia San Juan Bautista de Santibáñez del Val donde se presentará un cuaderno de campo por los agentes medioambientales que lo han diseñado.

Desde el día 20, todo el público podrá asistir y participar en los actos relacionados con actividades al aire libre, talleres, charlas coloquio y degustaciones, entre otras actividades.

El día 28 tendrá lugar la clausura a partir de las 14 horas en la Sala Valle de Arlanza con la presencia de la Directora General de Biodiversidad, bosques y desertización del Ministerio de Transición Ecológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad