BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Sanidad Sanidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sanidad

El salario de los profesionales sanitarios burgaleses, el más alto de la comunidad

Los licenciados en Medicina perciben unos 33.734 euros de media al año; los médicos especialistas, 48.540; los de enfermería especializada, 26.193; y los de enfermería generalista, 22.489. Por provincias, es Burgos la que ofrece una retribución media más alta mientras que la remuneración más baja es la de Ávila. Entre estas dos provincias puede haber una diferencia media que alcanza los 8.540 euros en el caso de los médicos especialistas.

BurgosNoticias.com 
18/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: SINC

Tras pasar la época de crisis más aguda, el sector sanitario se encuentra inmerso en una reestructuración tanto a nivel público como privado. La reversión de las concesionarias, las adquisiciones entre grupos hospitalarios privados y el emergente turismo sanitario español, unidos a una escasez en determinados perfiles hacen que el futuro sea optimista en cuanto al empleo sanitario, pero ¿hasta qué punto podemos hablar de optimismo en el sector? ¿Cómo evolucionará el empleo a lo largo del año? ¿Llegarán a notarse estas mejoras en las retribuciones de los profesionales? Para responder a estas cuestiones, Adecco Healthcare, división del Grupo Adecco especializada en perfiles sanitarios, ha elaborado un detallado informe en el que analiza los aspectos clave del empleo en el sector sanitario.

Según el Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España, en el último año se ha incrementado un 35% el número de ofertas de empleo dirigidas a profesionales sanitarios y, según los cálculos de Adecco Healthcare, este año el incremento podría ser aún mayor, llegando a alcanzar una mejora del 40% interanual.

Las retribuciones que perciben los profesionales del sector sanitario varían en función de los estudios que tengan y de la zona geográfica en la que busquen trabajo. Así, en Castilla y León son los médicos especialistas los que perciben un salario más elevado, 43.500 euros brutos al año de media. Le siguen las personas que poseen una licenciatura en Medicina. Para ellos, el salario bruto anual medio es de 30.750 euros. Por detrás de ellos se encuentran los enfermeros especialistas y los generalistas. La retribución media para ellos es de 23.530 euros y 20.540 euros, respectivamente.

Con estos datos, Castilla y León se queda por debajo de la media nacional en cuanto a los salarios de sus profesionales sanitarios en cualquiera de sus ramas: los médicos especialistas ingresan unos 2.470 euros menos; los licenciados en Medicina castellano-leoneses perciben unos 735 euros menos; los enfermeros especializados, 1.280 euros menos; y los enfermeros generalistas, 470 euros menos.

En la comparativa regional, es el País Vasco la comunidad autónoma con mayores salarios para cualquiera de las ramas sanitarias. Por el contrario, es la Región de Murcia la zona en la que las retribuciones en el sector son más reducidas. Las diferencias salariales entre las dos zonas son tan marcadas que, de media, para los licenciados en medicina, la retribución varía en 7.630 euros. Para los médicos especialistas esta diferencia es aún mayor, 13.240 euros de media en un año. En el caso de los enfermeros especialistas, es de 7.125 euros, y en los enfermeros generalistas, de 5.000 euros.

Por provincias, es Burgos la que ofrece una retribución media más alta, mientras que la remuneración más baja es la de Ávila. Entre estas dos provincias puede haber una diferencia media que alcanza los 3.240 euros en el caso de los médicos especialistas.

En la provincia, los licenciados en Medicina perciben unos 33.734 euros de media al año; los médicos especialistas, 48.540; los de enfermería especializada, 26.193; y los de enfermería generalista, 22.489.

Burgos es la única provincia castellana y leonesa en la que la retribución media para los perfiles sanitarios es superior a la media del conjunto nacional. Dicho esto, León se queda muy cerca de alcanzarla. El resto, en cambio, se quedan muy lejos de las cifras nacionales.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados