sanidad

La campaña de concienciación y activación 'Aclara la psoriasis' llega a Burgos

imagen

La psoriasis es una enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa, que afecta al 2,3 por ciento de la población, a más de un millón de personas en España, 53.000 en Castilla y León. En el territorio burgalés, según los datos que manejan desde Acción Psoriasis, son cerca de 4.000 afectados en la capital, cifra que se eleva hasta las 8.000 en la provincia

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2017 - 13:34h.

Según ha indicado Santiago Alfonso, la campaña 'Aclara la psoriasis' pretende movilizar a la población burgalesa, informando desde su carpa, en el Paseo del Espolón frente a la Diputación Provincial, realizando acciones informativas y formativas para todos los públicos, y que desarrollarán a lo largo de toda la geografía nacional.

Ha estado también presente Mercedes Pérez, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, que ha explicado que las farmacias son los primeros centros sanitarios a los que acuden los ciudadanos cuando sospechan que pueden padecer de psoriasis, debido a su cercanía con los clientes.

Entre los hábitos que Mercedes Pérez ha indicado, destaca la prohibición del tabaco y el alcohol, el cuidado de la piel, una correcta exposición al sol, sin pasarse, ya que aunque esta enfermedad mejora con los rayos solares, una sobreexposición puede ser perjudicial.

La psoriasis, al ser una enfermedad que deja marcas en la piel, hace que los afectados puedan llegar a aislarse del resto para no sentir vergüenza o rechazo. La labor de Novartis, empresa multinacional farmacéutica, colabora con la campaña 'Aclara la psoriasis', aportando avances e innovación en este campo, reinvirtiendo el 18 por ciento de sus ganancias en investigación.

La carpa a la que los burgaleses pueden acudir estará abierta hasta el próximo sábado 23 de septiembre en el Paseo del Espolón, frente a la Diputación, en horarios de diez de la mañana a ocho de la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad