APOYO AL MEDIO RURAL

Apoyo económico para los Grupos de Acción Local en la creación de empleo

imagen
Momento de la firma entre la Junta y los Grupos de Acción Local

La Junta de Castilla y león ha terminado con el primer reparto de fondos a 44 Grupos de Acción Local de la Comunidad (6 en Burgos) con un importe de 52 millones de euros. Tras la experiencia del año pasado, la Junta adapta el reglamento para favorecer la creación de empleo.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2016 - 13:57h.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha firmado con los seis Grupos de Acción Local de Burgos un convenio de colaboración económico que buscará, entre otros objetivos, la creación de empleo en el medio rural. Así lo ha manifestado la consejera, recalcando que han aprendido de la experiencia del año pasado y subrayando que se ha modificado el reglamento para que se favorezca más los proyectos que prioricen el empleo.

Para la Junta, Castilla y León "se sitúa entre las primeras comunidades que más adelantada lleva la puesta en marcha de los Grupos de Acción Local". En el caso de la provincia de Burgos, se destinarán más de 7 millones de euros para los grupos de Burgos, que engloban a 352 municipios. La asignación de fondos por parte de la Junta tiene prevista la ejecución de los proyectos hasta el 31 de diciembre de 2018 y, en base a estos presupuestos, cada Grupo de Acción Local realizará su propia convocatoria de ayudas. A partir de 2018 se realizará una nueva convocatoria.

En esta nueva convocatoria se priorizarán los fondos destinados a proyectos productivos y se incorporan iniciativas de cooperación entre grupos. De la misma forma, se darán mayores facilidades a los proyectos que generen el máximo número de grupos de trabajo en el medio rural, sobre todo los que incluyan a jóvenes, muejres y personas con difícil empleabilidad.

Además, la consejera ha prometido que se agilizará la gestión para mejorar los plazos y que los propios Grupos de Acción no tengan que anticipar financiación. El total del proyecto tiene una capacidad financiera de 130 millones de euros para los 44 Grupos de la Comunidad en 2.203 municipios de Castilla y León, "casi la totalidad de los existentes" en la Comunidad.

Cada uno de los Grupos de Acción Local publicará una convocatoria en el Boletín de la Provincia y estará también disponible en las páginas web tan pronto como sea posible. En dichas convocatorias habrá "una preferencia por el empleo y la actividad económica por el medio rural".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad