BUITRES

La Junta de Castilla y León cede tres buitres negros al Proyecto Monachus

imagen

Tres nuevos buitres negros, procedentes del Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de Valladolid, han pasado a formar parte del primer grupo de ejemplares de esta especie amanezada destinados a  ser liberados en la Sierra de la Demanda.

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2016 - 11:11h.

De estas aves, cedidas por la Junta de Castilla y León, una procede de Malpartida de Corneja (Ávila) y de la ciudad de Palencia. Ambas han sido introducidas en el módulo de aclimatación construido en Huerta de Arriba (Burgos) y serán soltadas a finales de 2017, junto con la mayoría de los buitres negros introducidos semanas atrás en esta instalación. El tercer ejemplar cedido por Castilla y León, nacido este mismo año, bautizado como "Zoroastro" y procedente de Navaluenga (Ávila), acaba de ser liberado al medio natural junto a "Zolorro", otro pollo nacido en 2016, en este caso en las instalaciones de cría de GREFA de Majadahonda (Madrid).

El Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda está conformado por dos primeros grupos de liberación: uno compuesto por dos pollos del año, ya liberados, y el otro por doce ejemplares procedentes de siete comunidades autónomas. Dos buitres negros de este segundo grupo vivían en las instalaciones de GREFA, ya que eran considerados como irrecuperables hace unos meses. Pero después de varias pruebas de vuelo, se decidió darles una oportunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad