presupuestos regionales

La Comunidad destina 872’5 ME para Burgos, una inversión “con un marcado acento social y de recuperación de inversiones”

El procurador del Partido Popular por Burgos, Ángel Ibáñez, ha presentado la partida destinada a la provincia de Burgos en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para este 2017, una inversión "importante" que asciende a los 872'5 millones de euros, un 3,4% más que en el 2016.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2017 - 13:25h.
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.

"Unos presupuestos que apuestan por el mundo rural, que buscan como eje principal para el desarrollo de las políticas a las personas y con un marcado acento social y de recuperación de inversiones"; así ha calificado Ángel Ibáñez la partida presupuestaria destinada a la provincia de Burgos que se contempla en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2017.

Del total de 872'5 millones de euros, 25'7 están destinados a inversiones. Ibáñez ha desglosado la cantidad y ha comentado que el Parque Tecnológico de Burgos contará con la misma partida económica que en 2016, 6'5 millones de euros, una cuantía, ha señalado, "más que suficiente para ejecutar a lo largo de los cinco meses que quedarán del año" ya que, ha recordado, la tramitación de los presupuestos no finalizará hasta junio y el expediente administrativo del parque así como el inicio de las obras estarían previstas para verano.

Las cuentas de la Comunidad para este 2017, contemplan, asimismo, un Plan de Infraestructuras Sociales Prioritarias en el que todos los proyectos incluidos en el mismo se verán ejecutados entre el presente año y el 2020. Para la provincia de Burgos se incluyen, además de la reforma de la residencia para personas mayores de Miranda (60.000 euros), los centros de salud de Salas (15.000 euros) y de Federico García Lorca (200.000 euros) así como el Hospital Comarcal de Aranda (500.000). En materia de educación, ha añadido Ibáñez, tanto la redacción del proyecto para el nuevo colegio de Villímar (50.00 euros) como la ampliación del colegio Antonio Machado son también infraestructuras prioritarias.

Para el medio rural, la consejería de Agricultura, en su labor de fijar población y de creación de empleo en el mundo rural, invertirá, ha explicado Ibáñez, 161 millones de euros en infraestructuras, ayudas de la PAC, ayudas en materia de modernización, ayudas agroambientales, implantación de jóvenes y mujeres en el mundo rural, y grupos de acción local.

Estos presupuestos, ha finalizado Ibáñez, buscan una mayor capacidad económica de los ciudadanos a través de las bonificaciones, ayudas y beneficios fiscales, que tendrán una partida, en Burgos, de 48'1 millones de euros, que irá a parar directamente "al bolsillo de 28.300 beneficiarios". Una de las ventajas de las que se beneficiarán 9 de cada 10 burgaleses es la exención fiscal en este ejercicio de 2017 del impuesto de sucesiones siempre que no se haya percibido más de 300.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad