ADECCO

El salario medio de Castilla y León no alcanza los 1.500 euros al mes

imagen
Foto: Zamora24horas
Redacción BurgosNoticias 
25/05/2017 - 12:18h.

El salario es una variable clave tanto del mercado laboral como de la economía en su conjunto. Por ejemplo, de lo que ocurra con los salarios dependerá en gran medida la evolución del consumo privado y de la competitividad de un país frente al exterior. De igual forma, la recaudación del sistema de Seguridad Social tampoco es ajena a la marcha de los salarios.

Es por ello que Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, en colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados, ha elaborado su V Monitor Anual Adecco sobre Salarios, en el que, en base a la última Encuesta Trimestral de Coste Laboral, se analiza la evolución de la remuneración media española, tanto en el último año, como en el último lustro.

Según refleja este informe el salario medio español se encuentra en 1.636 euros mensuales, un 0,2% menor que un año atrás. Así, todas las autonomías ven bajar el poder de compra de sus salarios excepto Cantabria (+2,5%) y Madrid (+0,6%) y el retroceso más pronunciado se encuentra en Castilla y León (-2,5%), donde el salario medio es de 1.475 euros al mes, por detrás de Extremadura (-3,9%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad