Sancho quiere ser Querejeta

imagen
Jesús Martínez Nogal, presidente del Miraflores, junto a Félix Sancho, vicepresidente | CBM / Maria Gonzalez

Félix Sancho sigue aspirando a ser algún día presidente del Burgos CF. De momento, el patrocinio del baloncesto y, próximamente, el del balonmano son pasos que está dando en su camino hacia el fútbol, aunque, según los estatutos del club blanquinegro, como condición previa para ser presidente necesita ser socio con dos años de antigüedad.

Redacción BurgosNoticias 
31/08/2016 - 13:58h.

En Vitoria, Josean Querejeta se ha convertido en la figura más influyente del deporte alavés e incluso del País Vasco a través de la gestión realizada en el club de baloncesto Baskonia (ya saben: TAU Vitoria, Caja Laboral, Laboral Kutxa...) y, más recientemente, con la compra del Deportivo Alavés por la sociedad Saski Baskonia SAD, que a su vez es la propietaria del equipo de ACB.

En Burgos, el inmobliario Félix Sancho nunca ha ocultado su intención de hacerse con las riendas del equipo de fútbol que actualmente juega en Segunda División B, el Burgos CF. Recordamos que en el verano de 2017 el club blanquinegro deberá celebrar elecciones a su presidencia, tal y como marcan sus estatutos, y mucho tienen que cambiar las cosas para que Juan Carlos Barriocanal decida continuar al frente del club, máxime cuando la apuesta deportiva realizada para aumentar el número de socios, tras rebajar considerablemente el precio de los abonos, no ha dado los resultados esperados.

Sancho sabe que a través de esa presencia en el deporte se abren muchos caminos en esta ciudad, y muchos más si lleva como compañero de viaje a algún integrante de lo que desde siempre se ha denominado 'fuerzas vivas' de Burgos. Además, ahora que el sector inmobiliario parece recuperado, no está de más estar muy bien posicionado de cara a futuros proyectos urbanísticos.

Como principal obstáculo, Sancho debe tener, al menos, dos años de antigüedad como socio en el momento de convocatoria de elecciones, según regula el Art. 4 de los estatutos del Burgos CF, algo que no se cumple, puesto que sólo lleva unos pocos meses formando parte de la masa social del equipo de fútbol. De nuevo con Querejeta como ejemplo, el vicepresidente del Miraflores podría tener a otra persona que cumpliera con los estatutos para la presidencia, siendo él quien haga y deshaga.

Por lo que al club de balonmano se refiere, el empresario inmobiliario se ha metido en el proyecto por su amistad y vinculación empresarial con el abuelo y el padre de uno de los jóvenes jugadores del equipo, y sería la tercera pata del 'Proyecto Sancho' como sucede en Vitoria con el ex jugador de baloncesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad