BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 07 2017
 
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Problemas para la integración de Relaciones Laborales en la UBU

La anunciada y progresiva integración en cuatro años del Grado de Relaciones Laborales en la Universidad de Burgos no va a ser tan fácil como algunos habían vaticinado. De hecho, el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, como integrantes del Patronato, podrían encontrarse en el tema laboral con una situación parecida a la del Plan Estratégico.

BurgosNoticias.com 
12/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Son 14 profesores y cuatro miembros de Administración y Servicios los que actualmente prestan sus servicios laborales en la Escuela de Relaciones Laborales de Burgos de la que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial quieren desprenderse. Al respecto, ya han empezado a reducir sus aportaciones económicas para el curso 2017-2018. Asimismo, las matriculas se realizarán en la propia Universidad.

Los principales problemas surgen con el profesorado al que habría que acreditar para que así pudiera integrarse plenamente en la UBU, con los mismos derechos que otros profesores. El conflicto reside en que la propia Universidad tiene escasos recursos para integrar a ese número de docentes en las mismas condiciones que el resto del profesorado.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que, si finalmente la UBU asumiera a los docentes, tendría que hacerlo manteniendo su antigüedad. En caso contrario, el Patronato debería liquidar laboralmente a esos trabajadores y ellos u otros iniciar una relación partiendo de cero.

Por todo lo expuesto, y aunque Educación de la Junta está presionando para que la Universidad burgalesa asuma plenamente el inicio de la integración que finalizaría en el curso 2020-2021, desde diferentes instancias de la UBU muestran serias dudas al respecto.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • El personal de la Escuela lleva en la misma 27 años. Que vaya preparando el Ayuntamiento, la Diputación o la Universidad dinero para las indemnizaciones. Como ese dinero sale del bolsillo de todos, no de los que toman las decisiones, les importa un comino tomar decisiones incorrectas. ¿Cuánto vamos a pagar en indemnizaciones? El Ayuntamiento y la Diputación piensan que se van a ahorrar dinero y se lo van a gastar en indemnizaciones. Luego, los ciudadanos pagaremos las prestaciones por desempleo del personal de la Escuela. Además, en la Universidad, lo que le da la Junta para este Grado se lo va a gastar en pagar a todos estos catedráticos que no dan clase pero que cobran, y a todos los PAS ascendidos de categoría (aquellos que contribuyeron con su voto a que saliese este equipo rectoral.
    Surrealista
    17-07-2017
    19:47:35
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados