feria del libro

Mamen Sánchez y Almudena de Arteaga: entre mujeres, emperadores y periodistas

imagen
Almudena Arteaga y Mamen Sánchez han presentado sus últimos trabajos en Burgos

Las autoras Almudena de Arteaga y Mamen Sánchez han presentado sus últimos trabajos: 'Por Amor al Emperador' y 'La Flor y Nata', respectivamente. La primera, una novela histórica que centra su mirada en las mujeres que rodearon a Carlos V; la segunda, una joven periodista que se inicia en el mundo profesional.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2016 - 13:39h.

La Feria del Libro de Burgos acoge a Mamen Sánchez, periodista y escritora y a Almudena de Arteaga, escritora especializada en la novela histórica, que estarán durante el día de hoy en la Feria para aquellos lectores que quieran conocerlas.

De Arteaga ha presentado esta mañana su última novela, 'Por amor al Emperador', un relato histórico que pone la mirada en las mujeres que rodearon la vida de Carlos V, mujeres con mucho poder y que tomaron decisiones trascendentales para la historia de España y para el propio regente. Su madre natural, la adoptiva, sus amantes, sus hermanas y sus esposas forman parte de una historia poco explorada y que construyen un relato que comenzó a forjarse  al concluir 'La vida privada del emperador Carlos V', su anterior novela sobre el emperador.

Para la escritora, su hermana Leonor, su mujer Isabel de Portugal, sus amantes e incluso sus sobrinas tomaron un papel muy importante en la vida del regente y en la propia historia, llegando a asumir incluso el papel de regentes y quiere además alejar la visión de muchos historiadores y lectores que sitúan a Carlos V como un misógino. Además, ha querido dar la centralidad de la historia a esas mujeres y sus vidas, influidas por el emperador, pero que en la novela es "un satélite" en torno a las propias mujeres.

Mamen Sánchez, por su parte, ha presentado 'La flor y nata', la sexta novela de la periodista y es la "más personal" y que "más cariño" tiene por parte de la autora. Está escrita en primera persona y está escrita "en forma de collage" que cuenta la historia de una joven periodista que empieza a ejercer como reportera y que debe hacer un importante artículo.

La novela está escrita con humor y anécdotas que mezclan la autobiografía de la autora con invenciones propias de la ficción: el ambiente de la novela y la personalidad está inspirada en el entorno de su autora, pero muchos de los hechos narrados son inventados.

Mamen Sánchez nació, además, en la provincia de Burgos y para ella ha sido muy especial poder estar en Burgos presentando su novela, la primera vez además en la Feria del Libro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad