POETA

Marcos Ana será homenajeado el próximo día 20

imagen
Juan Vallejo presentó el homenaje a Marcos Ana.

En el  Teatro Clunia la ciudad rendirá homenaje el  próximo día 20 de enero al poeta Marcos Ana, precisamente el día en el que el expreso por motivos políticos hubiera cumplido 97 años.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2017 - 12:57h.

Se espera un lleno absoluto en el Teatro, con aforo para casi 600 personas. El pintor y amigo personal de Marcos Ana, fallecido el pasado 24 de noviembre, Juan Vallejo, ha presentado este tributo que él prefiere denominar 'actitud', en el que se leerán fundamentalmente poemas de Marcos Ana, aunque también se proyectarán varias filmaciones como 'Guión 13',con la intervención, entre otros, de la danzadora Amanda Zavanelli, la cantante María Sedano o la música Uxia. Igualmente se presentarán textos exclusivos de Mirta Núñez, Lidia Falcón o Nicolás Sánchez-Albornoz.

Este homenaje se celebra bajo el título de 'A voz no ahogada'. En la prisión de Burgos, 'La Universidad', como le gustaba llamarla a Marcos Ana, éste realizó en 1960 ,junto con otros presos, un homenaje a Miguel Hernández que se llamó 'A voz ahogada' y de ahí el nombre que se le da al tributo.

El legado que este humilde artista ha dejado a los jóvenes ha sido una "enorme curiosidad" y ganas de conocer una parte de la historia,explicó Juan Vallejo.

El homenaje tendrá lugar el 20 de enero a las 19:00 h en el Teatro Clunia, con entrada libre.

Fernando Macarro Castillo(Alconada, Salamanca) fue un poeta y preso político español. Encarcelado en 1939 y liberado en 1961 gracias a la actividad de la recién fundada Amnistía Internacional,2 fue el preso político que pasó más tiempo en las cárceles de la dictadura franquista: 23 años de presidio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad