TALENTO

Se celebra Masterclass de María Martinón, investigadora en la University College London

imagen

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado a partir de las 12:00 horas la sexta de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl impartida por María Martinón, investigadora y profesora en la University College London, bajo el título "El porvenir de mi pasado".

Redacción BurgosNoticias 
22/04/2017 - 07:00h.

El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).


Con una amplísima experiencia en proyectos internacionales de investigación en el campo de la evolución humana, María Martinón es actualmente investigadora y profesora en el Departamento de Antropología de la University College London. Pertenece al equipo de Atapuerca desde el año 1998 y sus investigaciones se centran en el estudio de la paleobiología de los homínidos, evolución del aparato dental con implicaciones taxonómicas y filogenéticas, escenarios evolutivos y paleopatología. Participa en varios proyectos de investigación de carácter internacional con Francia, China, Sudáfrica, Reino Unido o la República de Georgia. Durante este mes de abril ha visitado China junto a José María Bermúdez de Castro para participar en actividades docentes y de investigación en el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología (IVPP) de Pekín.


En esta sexta 'masterclass', que será presentada por José María Bermúdez de Castro, participarán también las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa "Science for Her" procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).

  • CUÁNDO: 22 de abril,12:00 h.
  • DÓNDE: MEH.
  • PRECIO: No facilitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad