Opinión

Corremos el I Memorial Bienvenido Nieto

Tras unas presiones que dejan en chiquillada las negociaciones para formar gobierno de Pedro Sánchez, decidimos correr la Legua 'Clásica del Euro' dentro del I Memorial Bienvenido Nieto. Sobrevivimos al esfuerzo y os dejamos nuestras experiencias.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2016 - 13:55h.

El día amaneció soleado y nos quedamos sin excusas. Tras muchas presiones para correr el I Memorial Bienvenido Nieto, nos decidimos por correr la Legua 'Clásica del Euro' porque 10 km nos parecía demasiado riesgo para la salud.

Las primeras sensaciones eran buenas. El ambiente en torno a la línea de salida estaba muy animado, con mezcla de corredores que, a primera vista, parecían profesionales (a algunos sólo les faltaba motor en las zapatillas para completar su equipamiento) mezclados con gente que parecía más a nuestro nivel (pobres ilusos, nosotros).

Ya no había escapatoria, y nos lanzamos a la carrera. Aguantamos más o menos con dignidad hasta el final, aunque esquivando peatones que se cruzaban en nuestro camino (ha sido una queja común entre los corredores y, a alguno de los 'serios' casi le cuesta un disgusto) y con algunos problemas en la última vuelta en el espoloncillo: hacer coincidir a corredores que van muy rápido con los 'populares' en un espacio como el carril-bici supone incomodidades tanto para unos como para otros.

Como curiosidad, llegamos a la meta casi a la vez que el ganador del Cross, José María Santamaría, que nos ganó por unos metros... (y cinco kilómetros más), por lo que decidimos quedarnos a la entrega de premios, por si caía algo.

María Ángeles Bayona, viuda de Bienvenido Nieto
María Ángeles Bayona, viuda de Bienvenido Nieto

Antes de la entrega de premios, llegó el reconocimiento a Bienvenido Nieto, en manos de su viuda. La mujer, muy emocionada, recogió una placa conmemorativa de manos de los organizadores, ya que no había ningún representante del Ayuntamiento en el homenaje a su concejal. Tras ello, un error informático retrasó la entrega de premios a los ganadores.

Sin embargo, la experiencia fue enormemente positiva. Un ambiente muy bueno en los tramos en los que había público animando y un recorrido muy bonito, mezcla del Centro de Burgos con la orilla del Arlanzón, una mañana con deporte y, tras la carrera, animación 'carnavalesca' con los 'Beefeaters' de la Peña Recreativa Castellana y un grupo de batucada Los Gurús. Un día de mucho sol, aunque sin calor, y un plan perfecto para un domingo por la mañana. Repetiremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad