atletismo

Burgos celebrará el 9 de octubre su primera Maratón

Burgos acogerá el próximo 9 de octubre la I Maratón Ciudad de Burgos, 42 kilómetros 195 metros, y responde así a una de las principales demandas de los corredores burgaleses durante los últimos años.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2016 - 13:13h.

 

La primera maratón ciudad de Burgos se celebrará el 9 de octubre.
La primera maratón ciudad de Burgos se celebrará el 9 de octubre.

La prueba se completará además con una media maratón de 21 kilómetros y una maratón "chiqui" para los más pequeños que se celebrará el día anterior, 8 de octubre para fomentar el deporte entre los niños.

 

La salida y la llegada de la Maratón tendrá lugar en el Coliseum y el circuito discurrirá por el Bulevar, Paseo de la Quinta, El Parral, Puente de San Amaro, Barriada Yagüe, Fuentecillas, Paseo de la Isla y numerosas calles del Centro Histórico de Burgos, lo que implicará restricciones y cortes de tráfico durante cinco horas y media.

El nuevo club denominado "42 y pico burgos", que es el encargado de organizar la prueba considera que el circuito es eminentemente llano y propicio para hacer buenas marcas con el entrenamiento adecuado, tal y como explica, Samuel Casado.

Las inscripciones, que están limitadas a 1.000, se pueden realizar desde hoy en la página web, maratonburgos.com a un precio de 16 euros para la media maratón y 32 para la Maratón hasta el 30 de junio, y después de esta fecha cambiará el precio. De esta cantidad, un euro se destinará a la Asociación Solidaria Autismo Burgos.

El objetivo de esta primera maratón, es llegar a los cien de corredores, aunque a largo plazo y en posteriores ediciones es conseguir los mil corredores.

El alcalde de la ciudad ha destacado la importancia del evento desde el punto de vista económico y turístico para la ciudad y ha puesto en valor el trabajo que será necesario realizar para garantizar la seguridad y una organización adecuada desde Policía Local y Protección Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad