ciclismo

La Vuelta Ciclista a Burgos 2016 ya conoce su recorrido

imagen
La Vuelta a Burgos se celebrará este año del 2 al 6 de agosto.

La capital burgalesa, Villarcayo, Lerma, Melgar y Las Lagunas de Neila son los finales de etapa de la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos que se disputará del 2 al 6 de agosto por las carreteras de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2016 - 11:25h.

Cuando restan poco más de dos meses para que comience la Vuelta Ciclista a Burgos 2016, ya se conocen los recorridos de las cinco etapas que conformarán la ronda morada que se disputará del 2 al 6 de agosto.

Las cinco etapas son las siguientes:

  • Burgos - Burgos, (Contrarreloj individual por equipos por las calles del Centro Histórico de la capital)
  • Sedano - Villarcayo
  • Aranda - Lerma
  • Sasamón - Melgar
  • Caleruega - Neila

Un año más, las carreteras de la provincia volverán a vibrar con el mejor ciclismo, ya que se espera una buena participación en la ronda morada; no en vano estarán en Burgos la mayoría de los equipos UCI Pro Tour.

Además la Vuelta a Burgos aspira a estar en el año 2017 entre las carreras de primer nivel mundial catalogadas por la UCI. En este sentido, el presidente de la Diputación, César Rico, ha señalado que afrontarán esta edición de la Vuelta a Burgos como un examen de cara a obtener la calificación UCI World Tour sabiendo que "estarán con la lupa" y tendrán que "afinar mucho" en la organización de esta edición. Además, desde la organización se espera un buen nivel en cuanto a equipos participantes, dado las llamadas que están recibiendo.

A pesar de que ya se conocen las salidas y las metas, quedan por concretar detalles en los recorridos de las pruebas, así como las fechas en las que encajan cada una. Lo que sí es seguro es que la Etapa Reina, la llegada a Neila, será el cierre de la Vuelta a Burgos el día 6 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad