BALONMANO

Suárez: "El futuro del balonmano español es positivo"

imagen
Selección española juvenil de balonmano

El polideportivo El Plantío acogerá los días 29, 30 y 31 de julio, una competición internacional juvenil de baloncesto, que servirá a la selección española juvenil para prepararse para el Campeonato Europeo. Las selecciones que se darán cita en la ciudad burgalesa serán Portugal, Noruega, Suecia y España.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2016 - 13:17h.

En el ámbito internacional, la selección española juvenil jugará en Burgos su primera competición de nivel. El equipo, que lleva quince días preparando su debut en España, anteriormente se ha hecho con la medalla de plata en un torneo disputado en Polonia.

El seleccionador juvenil, Alberto Suárez ha explicado que después de la competición que tendrá lugar en nuestra ciudad y antes del campeonato de Europa, la selección española juvenil jugará el Torneo Escandinavo, donde se enfrentarán a rivales como Suecia, Noruega y Portugal.

El Campeonato Europeo se jugará en Croacia desde el día 10 hasta el 22 de agosto que se disputará la final, los rivales de la primera fase serán Noruega, Francia y Suiza. Este evento deportivo será el paso para acudir al futuro Campeonato Mundial.

Suárez ha manifestado la impotencia de no haberse clasificado para los Juegos Olímpicos, ya que el poder ir a los Juegos y conseguir una medalla es lo máximo para cualquier jugador.

Esta época de crisis, tal y como ha afirmado el seleccionador es una verdadera oportunidad para los jóvenes jugadores, ya que tienen más minutos y mayores oportunidades de jugar en alto nivel, lo que repercute en su formación. También ha añadido que el futuro del balonmano español es positivo.

La selección española juvenil ha jugado más de 300 partidos internacionales en los últimos años, de los cuáles, únicamente unos 10 han sido disputados en casa, por lo tanto la cita deportiva de este fin de semana es una gran ocasión para los amantes del balonmano. Los partidos se celebrarán el día viernes 29 a las 17:00 y a las 19:00 horas. El sábado 30 a las 17:00 y a las 19:00 horas y el domingo a las 10:00 y a las 12:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad