Electro Caor

La Halterofilia burgalesa logra la mayor cantidad de títulos nacionales desde su creación

imagen
Miembros del club Electro Caor.

Los levantadores burgaleses del club Electro Caor, este año han cosechado la mayor cantidad de títulos nacionales de los 27 años de historia del club burgalés, que milita en la máxima categoría nacional y se sitúa actualmente en 6º lugar, contando con quince licencias.

Redacción BurgosNoticias 
25/08/2016 - 12:23h.

Algunos de los más destacados alteras del club Electro Caor se han reunido con la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, quien ha elogiado a los atletas que van desde los 7 a los 55 años.

Concretamente, Alexis Sánchez, un pequeño de 7 años, logró el Bronce en el campeonato nacional de técnica; Sergio Fernández, con 13 años, consiguió la plata en el campeonato nacional de técnica; Bryan Cárdenas, de 17 años, se hizo en el bronce en el nacional junios y es campeón nacional sub17; Ángel Santana, 20 años, es Subcampeón nacional junior; Junior Santana, de 20 años, es campeón nacional junior y absoluto, 11º clasificado en el Europeo absoluto y 6º clasificado Mundial junior; Iván García, con 32 años es campeón nacional absoluto y 14º en el Europeo absoluto; José Nebreda, 55 años, es campeón nacional Masters y Carolina García, con 33 años es 8º en el nacional absoluto.

En abril, la Federación Española convocó a su entrenador Manuel García como ayudante del seleccionador nacional para el campeonato de Europa absoluto, celebrado en Noruega, donde aparte de coincidir con sus pupilos, Iván y Junior, se consiguieron tres medallas Europeas.

El entrenador ha demandado al Ayuntamiento una mayor flexibilidad en la utilización de la sala y una subvención para los deportistas que representan a la ciudad. "Ellos nos demandan que en otras ciudades, el Ayuntamiento y la Diputación, ayudan un poco económicamente a los deportistas, sobre todo en los deportes que no son tan masivos o mayoritarios como el fútbol", ha recalcado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad