aguas residuales

Rubena podrá depurar sus aguas residuales en la Depuradora de Burgos

La localidad burgalesa de Rubena podrá depurar sus aguas residuales de carácter doméstico e industrial en los próximos días en la Depuradora de Burgos, gracias a un convenio de colaboración que ha firmado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y su homólogo de Rubena, Ismael Ruiz.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2016 - 12:59h.

Este convenio que ha contado con una inversión de 1,200.000 euros financiados en un 80% por el Ministerio y un 20% por el propio Ayuntamiento de Rubena y que tiene una vigencia de 25 años, ha permitido la construcción de un colector desde la propia localidad hasta la red de saneamiento de aguas del Ayuntamiento de Burgos, lo que según el alcalde ha supuesto un esfuerzo inversor importante desde el punto de vista ambiental para la propia capital y los municipios del entorno.

Rubena mejorará la depuración de sus aguas.|rubena.es
Rubena mejorará la depuración de sus aguas.|rubena.es

Este es el tercer convenio de estas características que firma el Ayuntamiento con localidades del Alfoz, después del suscrito hace varios meses con Villagonzalo y Villalbilla. En un futuro, se unirán las localidades de la Merindad de Río Ubierna como Sotragero, Quintanadueñas, o Quintanilla Vivar que podrán depurar sus aguas beneficiándose de la ampliación de la Depuradora de Burgos.

Por su parte, el alcalde de Rubena, Ismael Ruiz ha destacado la importancia de este convenio para la localidad que complementa las labores de suministro a las que se unió el Ayuntamiento de la capital hace 20 años.

Ruiz ha indicado que este colector que afectará a todo el término municipal de Rubena podrá ampliarse a futuro a otros municipios de la zona que podrán engancharse a este colector. Las obras de este nuevo colector de Rubena comenzaron en julio del año pasado y finalizaron a primeros del 2016.

En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha adelantado que a mediados de octubre, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina acudirá a Burgos para estar presente en los actos de inauguración de la ampliación de la Depuradora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad