presidencia burgos cf

Félix Sancho: "Burgos tiene que recuperar la ilusión por el fútbol"

imagen
Rodrigo Huidobro y Félix Sancho.

El empresario burgalés hace publica la candidatura a la presidencia del Burgos CF que él mismo promueve, aunque no podrá ostentar el cargo de presidente. Pide al actual mandatario, Juan Carlos Barriocanal que convoque una nueva Asamblea para aprobar las cuentas del club y que convoque elecciones cuanto antes, para que éstas puedan celebrarse en diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2016 - 12:50h.

Recuperar la ilusión del fútbol en la ciudad y conseguir profesionalizar el Burgos CF en todos sus ámbitos. Este es uno de los principales objetivos que se marca el empresario burgalés Félix Sancho que ha presentado de forma oficial la candidatura a la presidencia del Burgos CF, promovida por él, aunque no podrá asumir el cargo de presidente.

Sancho, que ha comparecido junto al empresario Rodrigo Huidobro, ha querido de esta forma zanjar todos los rumores que circulaban por la ciudad y ha indicado que él junto con el resto de personas que forman su candidatura se presentarán a las elecciones del Burgos CF.

Si su candidatura resulta ganadora, Félix Sáncho pretende profesionalizar el club en todos sus aspectos. Quiere este año salvar la temporada y la próxima campaña intentar el ascenso a la Segunda División A

En este sentido, el Félix Sancho ha señalado que su candidatura está formada por empresarios y por gente vinculada al mundo del deporte, al tiempo que pedido públicamente al actual presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal que convoque cuanto antes una Asamblea para aprobar las cuentas y así desbloquear las subvenciones municipales que ascienden a 200.000 euros, y también le ha pedido que convoque de forma oficial las elecciones para que se puedan celebrar en diciembre.

De esta forma, y dada la delicada situación del equipo, colista en la clasificación, si su candidatura resulta elegida podría tener margen de maniobra para realizar fichajes en el mercado de invierno.

En esta línea, Sancho ha indicado que ninguno de los miembros de la actual Directiva del Burgos CF estará en su candidatura, a la vez que ha señalado que una vez que se convoquen las elecciones se presentarán todos los nombres y la persona que hará las funciones de presidente, aunque ha anticipado que será un hombre muy conocido en el deporte burgalés con una amplia trayectoria como abonado en los principales clubes de la ciudad.

Sancho, que hace cuatro años ya intentó presentarse a las elecciones del Burgos CF, ha manifestado que su proyecto de candidatura se basa en hacer del Burgos un equipo lo más profesional posible. Para ello ha asumido que será necesario aumentar de forma considerable el presupuesto y por todo ello, ha dicho, no escatimarán esfuerzos humanos ni económicos para este año, por lo menos salvar la temporada, y al siguiente jugar los play off y ascender a Segunda División. Además han anticipado que se centrarán también en el trabajo de cantera. Han admitido que si en cuatro años no logran el ascenso se marcharían del club.

Situación económica

En cuanto a la situación económica del club, Félix Sancho ha reconocido que ha hablado de ello con Juan Carlos Barriocanal. Da por bueno el documento que acredita que el Burgos CF, pasó de tener una deuda de 2.300.000 euros a 300.000 que es lo que ahora el Burgos le debería a Barriocanal, al tiempo que ha señalado que a estos 300.000 euros habría que añadir otros 150.000 euros más de deuda, lo que implicaría que ahora mismo el Burgos tiene un déficit de 500.000 euros, aún así han dicho, están dispuestos a tomar las riendas del club.

El empresario burgalés ha apuntado que considera que las cuentas del club son correctas, aunque harán una auditoría si llegan a la presidencia del Burgos, y ha insistido en que a futuro estudiarían la forma de pagar la deuda a Barriocanal en caso de que hubiera que pagarla. También ha reconocido que Barriocanal le ha transmitido su deseo de recuperar ese dinero.

En esta línea, Sancho se ha mostrado partidario de convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva, con lo que para ello sería necesario ascender a Segunda División.

Félix Sancho considera que si llegan a diciembre con el equipo casi descendido, mantendrían su candidatura siempre y cuando podrían fichar. Además ha adelantado que seguirían confiando en el actual entrenador, se reunirían con él y estarían dispuestos a fichar lo que él les pidiera.

Por último, ha expresado su deseo de que se presenten cuántas más candidaturas mejor, porque es bueno que exista competencia, ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad