deportes

El San Pablo pone la directa hacia la final (79-88)

imagen

Los azules han superado su examen en Lugo con sobresaliente (0-2) y dejan la serie a una sola victoria para el pase a la final del 'playoff'. Los burgaleses tuvieron que recurrir a la prórroga para decidir el encuentro, después de haber disfrutado de casi 20 puntos de ventaja

cbmiraflores|burgosnoticias.com
21/05/2017 - 21:52h.

Se terminan los apelativos para definir lo que está consiguiendo el San Pablo Inmobiliaria Burgos en el 'playoff' de ascenso a la Liga Endesa. Los burgaleses llegan al ecuador de esta fase final invictos y acumulando cinco victorias. Esto les ha permitido superar los cuartos ante Melilla Baloncesto por la vía rápida (3-0) y poner el 0-2 en la serie ante Cafés Candelas Breogán, a pesar de haber jugado los dos primeros encuentros en Lugo.

Los hombres dirigidos por Diego Epifanio 'Epi' están en un gran momento de forma y en este segundo partido de la serie salieron con la misma convicción que el viernes, llegando a poner a los locales contra las cuerdas (36-54). Sin embargo, no todo sería tan fácil. Los celestes tardaron en llegar, pero lo hicieron en el último cuarto, marcando un parcial de 22-9 que les permitió empatar el encuentro (75-75).

A pesar de que la línea ascendente era claramente la gallega, fueron los burgaleses los que dieron la sorpresa en el tiempo extra, dando muestras contundentes de la solidez de su juego y cerrando el partido, incluso, con una cierta ventaja (79-88).

Se acabaron las concesiones. El inicio del segundo partido de la serie mostró el juego más serio del Cafés Candelas Breogán. Los lucenses consiguieron jugar con fluidez y defender bien los ataques del San Pablo Inmobiliaria, para ponerse, a las primeras de cambio, con una ventaja de seis puntos (8- 2).

El preparador burgalés Diego Epifanio 'Epi' paró el partido y dio rápidamente con la tecla que detenia el avance de los locales. La respuesta de los jugadores azules no pudo ser más contundente, un parcial de 0-13 dio al traste con el buen inicio de partido del equipo gallego (8-15). Además de la ventaja en el marcador, la diferencia en faltas personales (9-5) dejó tocados a jugadores como Rafa Huertas o Salva Arco. La mantequilla aplicada por Alex López y Alex Barrera llegó a generar cinco 2+1, que permitieron cerrar el primer cuarto con un excelente marcador de 14-26.

El segundo periodo comenzó con la misma intensidad con la que había terminado el primero. Cafés Candelas Breogán asumió su necesidad de dar un paso al frente y trató de ganar protagonismo, pero el San Pablo Inmobiliaria estaba intratable. Únicamente, algunos errores puntuales que cometían los burgaleses, consecuencia del exceso de confianza que generaba su excelente acierto, eran aprovechados por los gallegos.

El triple de Jorge García que puso el 24-43 en el marcador hizo saltar la segunda alarma de Natxo Lezcano, que paró el partido (24-43). Restaban poco más de dos minutos para llegar al descanso y los locales los aprovecharon para hacer un parcial de 8-3 que les ayudó a maquillar ligeramente el luminoso (32-46).

El paso por vestuarios no les sentó bien a los burgaleses, que empezaron en positivo (36-54), pero con el paso de los minutos fueron adoleciendo de falta de acierto. Cafés Candelas Breogán lo aprovechó para recortar distancias y empezar a creer en sus posibilidades, especialmente cuando rompieron la barrera de seguridad de los burgaleses (53-60). En ese momento fue capital la aportación de Mo Soluade, que, a pesar de llevar cuatro faltas en su casillero, anotó dos triples que le permitieron al San Pablo Inmobiliaria recuperar el tono antes del último cuarto (53-66).

Todo parecía encaminado a la segunda victoria del San Pablo Inmobiliaria en esta dura serie. Sin embargo, el Cafés Candelas Breogán no había dicho su última palabra. Los lucenses salieron a por todas y, con un excelente parcial de 7-0,se metieron de lleno en partido (60-66). 'Epi' paró el duelo, cuando sus hombres estaban contra las cuerdas, después de haber llegado a disfrutar de casi una veintena de puntos de ventaja. La tendencia ascendente de los de Natxo Lezcano siguió tras el parón, llevando su parcial hasta el 12-0 que ponía el partido en un puño (65-66). Fue Huskic quien acabó con la sequía anotadora de su equipo, después de más de cinco minutos sin sumar (65-68).

Pero la dinámica de los celestes era claramente positiva y les permitió ponerse por delante en el marcador, después de ir todo el encuentro por detrás (69-68). Volvió a aparecer Soluade en los dos últimos minutos, para poner al San Pablo Inmobiliaria por delante (72-75). Parecía que ya estaba hecho, pero Franch recibió solo en una buena movilidad de balón y marcó el triple que condujo el partido a la prórroga (75-75). El San Pablo tuvo una última posesión para desempatar, pero no la consiguió aprovechar y el encuentro se decidiría en el tiempo extra.

La prórroga tuvo claro color azul, a pesar de que era el Cafés Candelas Breogán el que venía con un notable dinámica ascendente. Los hombres de 'Epi' recuperaron la confianza y dieron muestras contundentes de su fortaleza, dejando a los locales sin opciones, cuando Thomas Bropleh cometió dos pérdidas de balón letales para los suyos.

Lezcano pidió tiempo muerto con el 79-84, pero ya era demasiado tarde (79-88). La serie pone ahora rumbo a Burgos, donde el San Pablo Inmobiliaria Burgos dispone de dos encuentros en casa para sentenciar la serie y clasificarse para la final del 'playoff'. El primero de esos partidos en El Plantío se disputará el viernes 26 de mayo a las 21.00 horas.

Ficha Técnica

  • 79 – Cafés Candelas Breogán: Juan M. Fernández (3), Rafa Huertas (5), Iván Cruz (5), Mario Cabanas (-), Salva Arco (20), Thomas Bropleh (8), Josep Franch (20), Jonathan Gilling (12), Matthew Stainbrook (11), Sergi Quintela (-) y Pep Ortega (7).
  • 88 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (-), Mo Soluade (18), Alex Barrera (12), Javi Vega (8), Jorge García (7), Filip Toncinic (7), Edu Martínez(2), Goran Huskic (15), Alex López (14) y Jules Akodo (-).
  • Cuartos: 14-26; 18-20; 21-20; 22-9; 4-13;
  • Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintás Álvarez.
  • Incidencias: Segundo partido de la segunda serie del 'playoff' de ascenso a la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 4.000 espectadores, una treintena de ellos fueron burgaleses.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad