BALONCESTO

La Selección Española Femenina de BSR se concentra en Burgos este fin de semana

Dentro de esta concentración, jugará dos partidos amistosos frente al Servigest Burgos (sábado a las 18:15 y domingo a las 10:15). De este modo, el equipo nacional comienza su preparación para el Mundial de Hamburgo del próximo verano.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2017 - 10:30h.

Las mejores jugadoras del baloncesto en silla de ruedas españolas se darán cita en Burgos este fin de semana. El seleccionador español, Abraham Carrión, ha citado a quince deportistas para iniciar el camino de preparación de un Mundial que España no jugaba desde hace 24 años.

El grupo presenta una clara línea de continuidad con respecto al equipo que disputó el último europeo, ya que repiten 10 de las 12 asistentes. A destacar también la presencia de las jugadoras mexicanas Isa López y Michell Navarro, que ya se encuentran en trámites de obtener la nacionalidad española.

El entrenador del combinado español tenía decidido que en este primer encuentro quería poner a prueba a sus chicas con competición real y por eso se desplazan a Burgos y disputarán dos partidos durante el fin de semana. Concretamente, serán el sábado a las 18:30 y el domingo a las 10:15 horas, en el Polideportivo José Luis Talamillo. Además, llevarán a cabo una sesión de entrenamiento el sábado por la mañana en el mismo escenario.

Para el entrenador del Servigest, Rodrigo Escudero, esta es una magnífica noticia. "Nos será de gran utilidad en esta fase de la pretemporada que estamos atravesando. El poder jugar dos partidos durante el fin de semana nos permitirá aumentar la carga de trabajo semanal y comenzar a ensayar nuestra línea de juego para la nueva temporada, de modo que los nuevos se vayan adaptando al grupo. Además, considero que esta puede ser una experiencia sumamente  enriquecedora".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad