FÚTBOL

Burgos disfruta con el juego y los goles de España (3-1)

jenni-hermoso
Imagen|RFEF

Los goles de María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona certifican la remontada de España y la consolidan en lo más alto.

Redacción BurgosNoticias 
09/04/2024 - 22:35h.

El objetivo de la Selección Española que dirige Montse Tomé era claro antes del partido: ganar y jugar un buen partido para dedicar la victoria a la afición de Burgos que tanto cariño les ha mostrado durante su estancia en la ciudad.

En un estadio de El Plantío hasta la bandera y con la afición de Burgos volcada con las nuestras, la Selección Española salió a por todas desde el inicio. En los primeros minutos España dispuso del control del balón y de las mejores oportunidades para batir la meta rival. Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, Lucía García, en dos ocasiones, y Athenea ya habían probado suerte sobre la meta defendida por Votíková.

Con el equipo volcado en ataque, las ocasiones no dejaron de llegar para las nuestras. La grada de El Plantío seguía volcada con las campeonas. Los gritos de "¡España, España"! iban sucedidos de olas que daban la vuelta a todo un estadio que disfrutaba del fútbol de la Selección.

Superada la media hora de juego, llegarían las mejores ocasiones del primer tiempo para ambos equipos. En el 34', la checa Dubcová mandaba un balón muy cerca de la portería de Misa, pero, apenas dos minutos más tarde, Alexia conectaba un potente disparo que se marchaba rozando la escuadra izquierda de la meta checa. A pesar de las constantes intentonas de España, el partido se marchaba con empate a cero a vestuarios.

El inicio de la segunda mitad sería calcado al de la primera. Dominio y ocasiones claras para el combinado español, pero los intentos de Mariona, Irene Paredes o Athenea no lograron ver puerta. En el minuto 56, en la primera ocasión para el combinado checo, Sonntagová encontraba el premio del gol y adelantaba a la República Checa.

El gol rival no hizo más que alentar a España hacia el empate y, en el 58', María Méndez mandaba el balón al fondo de la red aprovechando un córner botado por Alexia Putellas. Acto seguido llegaría el momento de Jenni Hermoso, que batiría por bajo a la guardameta checa para dar la vuelta al marcador en apenas cinco minutos y dar ventaja a la Selección Española.

Las nuestras seguían y seguían intentándolo. En el 68', tras una jugada individual de Athenea del Castillo, su disparo se topaba con la cepa del palo de la portería checa. Instantes más tarde, en el 70', Mariona acertaría para volver a batir a Votíková y llevar el delirio a la grada de El Plantío.

El tercer gol terminó de destensar a las internacionales españolas, que siguieron mostrando su mejor juego hasta el final del encuentro. Salma, Vicky y Olga, que se incorporaron durante el segundo tiempo, dispusieron de varias ocasiones clara en la recta final, pero el marcador no volvería a alterarse.

Objetivo cumplido: victoria por tres goles a uno, gran juego mostrado y la afición de Burgos más que contenta con su Selección. España se afianza en la primera posición de su grupo con un 6/6 en el casillero.

Ficha Técnica

  • España: Misa Rodríguez, Battle, Paredes, María Mendez, Athenea (Alba Redondo min 82), Maite Oroz (Teresa Abelleira min 74), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Vicky López min 60), Lucía García (Paralluelo min 60), Navarro (Olga Carmona min 46) y Mariona.
  • República Checa: Votikova, Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonova, Krejcirikova (Peckova min 74), Cahynova, Sonntagova, Dubcova (Starova min 74), Staskova (Ruzickova min 83), Szewieczkova (Kyrova min 42).
  • Goles: 0-1 M.55: Sonntagova. 1-1 M.58: María Mendez. 2-1 M.62: Jenni Hermoso. 3-1 M.69: Mariona
  • Árbitra: Jelena Cvetkovic (Serbia). Amonestó por España a Olga Carmona (min 63) y por República Checa a Bartonova (min 16), Slajsova (min 76)
  • Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa femenina 2025 celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.998 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad