convenio

El Burgos CF tendrá el uso exclusivo de El Plantío

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/06/2017 - 16:17h.

El Consejo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde al convenio entre el Burgos CF y el Ayuntamiento de la ciudad. En virtud de este acuerdo el club blanquinegro tendrá uso exclusivo del Estadio Municipal de El Plantío, mientras que el Real Burgos SAD y el Bupolsa jugarán la próxima temporada en el campo del José Manuel Sedano, en el barrio de San Cristóbal.

Mientras tanto, el Aparejadores Rugby Club Colina Clinic disputará sus encuentros los domingos a las 12.00 h en San Amaro. Este polémico punto ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Imagina Burgos y Ciudadanos, mientras que el PSOE ha votado en contra, ya que el Partido Socialista era el único grupo político partidario de compartir el Estadio Municipal de El Plantío entre el Burgos CF y el Real Burgos SAD.

El convenio es similar al anterior documento que caduca el 30 de junio y contempla un uso limitado del estadio a seis horas semanales, penalizaciones económicas en caso de que el Burgos CF no cumpla el convenio, y condiciona su vigencia al mantenimiento de la categoría actual o superior. El convenio que se firmará en los próximos días o semanas tiene una vigencia de dos años, más otros dos de prórroga.

Imagina Burgos, satisfecho con el resultado

Los dos representantes de Imagina Burgos en el Servicio Municipalizado de Deportes (SMD), Israel Hernando y Blanca Guinea, ha sacado adelante la propuesta que la candidatura ciudadana respecto al uso de las instalaciones deportivas por parte de los tres equipos de fútbol de Tercera División, Real Burgos CF, CD Bupolsa y CD Burgos Promesas 2000.

El Consejo del SMD aprobó la redacción de un nuevo convenio para el uso exclusivo del Estadio Municipal de El Plantío por parte del Burgos CF. Y que Bulposa y Real Burgos puedan usar de manera alternativa, según jueguen como locales, del terreno de juego del Campo Municipal José Manuel Sedano.

De esta manera termina la discrepancia entre grupos políticos, clubes deportivos y otras instancias acerca del uso de El Plantío. Los equipos de Tercera podrán solicitar jugar alguno de sus encuentros en el Estadio, cuando las condiciones de la competición del Burgos CF lo permitan.

Imagina Burgos ha mantenido en la reunión del SMD celebrada hoy su postura de que los tres equipos burgaleses de Tercera División "gocen de las mismas condiciones" en el uso de las instalaciones deportivas. El Real Burgos había pedido usar El Plantío para sus competiciones de Tercera División, el reparto de horas de entrenamiento y parte de la publicidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad