caso gómez

Gómez da explicaciones que no convencen a la oposición

imagen
Fernando Gómez, presidente del IMC

El presidente del IMCyT, Fernando Gómez, ha dado explicaciones sobre las dietas de sus viajes en el Consejo de Administración del organismo... que no han convencido a la oposicón, que sigue pidiendo su cese o su dimisión.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2015 - 17:43h.

Por su cabeza no ha pasado dimitir y se siente respaldado por su grupo. Gómez ha querido dejar claro que actuó de buena fe y que nunca se le pidieron aclaraciones al presentar los informes justificando los gastos realizados.

El PSOE cree que en esa dación de cuentas Fernando Gómez ha intentado "justificar lo injustificable", afirmó Daniel de la Rosa,  e Imagina Burgos se reafirma en que el concejal debe dimitir, no ha aportado ningún papel en esa reunión y sí muchas contradicciones.

Fernando Gómez ha hablado de 106 salidas en la pasada legislatura en las que pasó un total de 155 días fuera. También habla de indemnizaciones legales recogidas en la bases de ejecución presupuestaria y en el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento. Incide en que siempre actuó con transparencia y claridad y que en los 38 documentos enviados justificando los viajes nunca se le pidió ninguna aclaración.  De esos 106 desplazamientos en 41 casos renunció a cualquier indemnización y  en  38  la indemnización fue reducida, en 14 ocasiones  por voluntad propia. Incluso, según dice el concejal, ha adelantado gastos que no se les ha abonado.

A los que están pidiendo su dimisión les responde que no ha pensado en dimitir y que se siente respaldado por sus compañeros de partido, y quien dice que no debe dar nombres y apellidos. El concejal portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, da esos nombres. Indica que Carolina Blasco ha pedido un informe a Tesorería para conocer más sobre ciertos gastos que le han generado dudas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, mantiene que en la Comisión de Investigación Fernando Gómez deberá aclarar gastos en los que Proyecta Burgos, por ejemplo, se hizo cargo de todo (manutención y alojamiento) y en los que éste pasó dietas al Ayuntamiento. El PSOE insiste en que en 38 ocasiones Gómez pidió indemnizaciones compensatorias cuando ya le habían abonado los gastos de comida, manutención y transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad