'Caso Gómez'

El PSOE insiste: 15 dietas se han cobrado de forma irregular

imagen
Daniel de la Rosa junto a Fernando Gómez

EL Portavoz del Partido Socialista, Daniel de la Rosa, ha participado junto a Fernando Gómez en una mesa de micrófonos en Radio Arlanzón, señalando que han encontrado 15 dietas cobradas irregularmente, afirmando que "no se puede mentir más" que Fernando Gómez.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2015 - 17:03h.

Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha protagonizado un cara a cara en los micrófonos de Radio Arlanzón con Fernando Gómez, concejal en el foco mediático por un supuesto cobro irregular de dietas. Precisamente, la primera crítica del concejal socialista ha venido al decir Fernando Gómez que sus cobros no pueden ser llamados dietas, ya que el Reglamento del Ayuntamiento señala que si un concejal tiene dedicación exclusiva no puede recibir dietas.

El Partido Socialista sigue pidiendo la dimisión de Gómez

El portavoz socialista incide en que su partido ha encontrado al menos 15 dietas que fueron cobradas de forma irregular, insiste en que sí son dietas, ya que corresponden a alojamiento y manutención y en que el presidente del IMC "debe dimitir".

En concreto, De la Rosa ha acusado a Fernando Gómez de mentir en antena y que "casi todos" los gastos incluidos en los cobros estaban ya abonados por parte de otra entidad. Como ejemplo pone un viaje a Madrid que realizaron el propio Fernando Gómez, el alcalde de Burgos y el gerente del Plan Estratégico, que después embarcaron rumbo a París. En ese caso concreto, todos los gastos del viaje fueron cubiertos y, en palabras de De la Rosa, el concejal cobró la dieta completa por esos días. Frente a esas acusaciones, Fernando Gómez se ha remitido a la comisión de investigación que ha pedido la oposición.

Daniel de la Rosa denuncia 15 dietas mal cobradas

Si Fernando Gómez se ha mostrado seguro e incluso agresivo, Daniel de la Rosa se ha lanzado al ataque desde el comienzo del programa, no dando opción a la negociación y no dejando a Gómez más puerta que la dimisión. Para De la Rosa, Gómez no debió pasar "ni una sola dieta" y destaca los acuerdos a los que se está llegando en la oposición, incluyendo el acuerdo para la Comisión de Investigación del 'Caso Gómez' , para el que firmaron los 17 corporativos del Ayuntamiento que no pertenecen al Equipo de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad